GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2007-01-07
- Derbi en Barakaldo -
Tau no da lugar a la sorpresa de la mano de «Rako»
·Bilbao Basket vende cara su derrota a base de triples, pero no puede repetir hazaña

BILBAO BASKET 76

TAU BASKONIA 88

BILBO

Tau Baskonia se vengó con solvencia de la derrota de la temporada pasada en el derbi disputado en el Bizkaia Arena de Barakaldo. La profundidad de banquillo baskonista, el acierto en el tiro exterior de Rakocevic y la buena dirección del «mago» Planinic hicieron inútiles los esfuerzos del rival.

El partido comenzó con un ambiente precioso en las gradas y con un Fred Weis hiperactivo en la cancha. En menos de un cuarto, el gigante galo ya había capturado cinco rebotes y había anotado ocho puntos. Tau Baskonia aguantaba el tirón por chispazos; ora anotaba Scola, ora Rakocevic, pero sin continuidad alguna.

Tras el 19-18 del primer cuarto, Bilbao Basket arrancó pletórico de ilusión y de acierto en el triple. Una gran canasta de Recker ponía el 33-28 en el marcador, pero la reentrada de House y la clase de Planinic y Rakocevic lograron un parcial de 2-15 con el que se llegaba al descanso. 35-43 y una sensación insultante de superioridad por parte baskonista.

La segunda parte tuvo como protagonista al triple. Ambos conjuntos dieron toda una lección de lo que pregonan los entrenadores del baloncesto: apertura de espacios y castigo de las ayudas defensivas con triples desde la esquina.

Gracias a un par de triples de Azofra y a los múltiples rebotes en ataque, Bilbao Basket se acercó a seis puntos, 58-64, al inicio del último período. No obstante, Igor Rakocevic certificó su partidazo a base de puntos desde el exterior.

Pese a todo, el empuje bilbaino apretó el marcador a un emocionante 69-74 y más tarde a 72-76. El público vivía enardecido los últimos compases del derbi y no era para menos, pero la sorpresa no saltaría ayer.

Y es que emergieron las estrellas de Tau Baskonia. Planinic anotaba en una transición con un reverso bellísimo, Scola capturaba un rebote en ataque para abrir mayor brecha y Fred House anotaba un «dos más uno» que certificaba prácticamente la victoria del conjunto de Velimir Perasovic.

Los últimos tiros libres cerraron el espectáculo baloncestístico del BEC con un merecido triunfo visitante: 76-88.



«Ha sido un derbi de primer nivel»

BILBO

Velimir Perasovic se mostraba comedido y, secundado con la «música de fondo» de los seguidores baskonistas que festejaban la victoria en el feudo del rival, desmenuzó las claves del choque.

«Defensivamente nos costó mucho controlar el rebote defensivo, lo cual fue una losa durante todo el partido», comenzó, muy autocrítico.

«Sí, tuvimos bastante acierto en ataque y hemos jugado bastante cómodos y pudimos correr en la segunda mitad. Y también defendimos bastante bien, pero ellos tuvieron mucho acierto desde el triple y nos anotaron muchos después de rebotes defensivos», terminó el croata.

Por su parte, Txus Vidorreta reconocía que el de ayer fue un «derbi de primer nivel».

«Nuestro esfuerzo ha sido máximo ante un equipo grande y hemos tenido una opción, pero nos encontramos con el acierto de “Rako”, House y Planinic», dijo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La sociedad vasca reclama democracia
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene en un control a un miembro de la delegación internacional
Euskal Herria
Zapatero afirma que el diálogo y el proceso han llegado al «punto y final»
Euskal Herria
Los bomberos lograron recuperar ayer el cadáver de la segunda víctima
Kirolak
Osasuna fue mejor, pero ganó la Real
Euskal Herria
Una multitud reclama en Anoeta democracia para Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss