Itxako se mentaliza para su primer test europeo serio
LIZARRA
Itxako afronta a partir de las 16.00, en el Polideportivo Salle Jean Gaudet, su primer test europeo serio de la temporada ante el Merignac, un rival muy fuerte físicamente y que será una excelente piedra de toque para evaluar el punto de forma de las lizartarras tras el prolongado parón navideño.
El técnico de las amarillas, Ambros Martín, podrá contar casi al completo con su plantel, si bien, en principio y a la vista de cómo discurra el choque, reservará a Alina Jula, que arrastra continuados problemas en el talón de Aquiles. Quien no podrá ser de la partida es la central coreana Sang Eun Lee, que probablemente estará alejada de las pistas hasta el final de la presente campaña.
La labor del preparador canario se centró ayer especialmente en aspectos síquicos las sesiones de esta semana han venido a confirmar el buen tono físico de la plantilla, con el objetivo de que sus jugadoras regresen al nivel mental necesario para afrontar con garantías el regreso a la competición oficial.
Si bien las rivales no se encuentran en su mejor momento navegan por la parte media de la tabla en su liga, la principal preocupación del Itxako radica en el poderío físico de las anfitrionas, que practican un juego duro y agresivo, al que deberán superar para obtener su primera victoria foránea europea.
Para arrimar el hombro en la consecución de este reto, alrededor de un centenar de seguidores del conjunto lizartarra, desplazados hasta Bur- deos en un autobús y coches particulares, se darán cita en las gradas. El encuentro de vuelta de esta eliminatoria se disputará en Lizarreria, el domingo 14, a las 18.30.
|