GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2007-01-07
- Cross de Reyes
Un feroz hachazo da la victoria a Lamdassen
·La navarra Navascués vence en féminas

DONOSTIA

El duelo entre los dos últimos ganadores del Cross de Reyes organizado por la Gimnástica de Ulia hizo que saltaran chispas bajo la fina lluvia que acompañó a los atletas en los 9.800 metros de recorrido de la prueba senior masculina.

El marroquí Ayad Lamdassen, vencedor en 2005, se llevó finalmente el gato al agua después de pegar un impresionante hachazo en la última vuelta y descolgar al portugués Fernando Silva, que no pudo revalidar la txapela lograda el pasado año en el circuito del paseo de La Zurriola.

Hasta ese momento, los dos corredores fueron de la mano, con el oriotarra Kamel Ziani como convidado de piedra en los primeros kilómetros. Las primeras tres vueltas se corrieron por encima de los siete minutos ­7.16, 7.05 y 7.10, respectivamente­, mientras que en la última Lamdassen logró bajar de esa barrera merced al cambio de ritmo imprimido a dos kilómetros y medio de meta.

El marroquí marcó un tiempo de 28.11, 13 segundos menos que Silva y 27 menos que Ziani, primer vasco en la prueba. Tras su brillante triunfo de ayer, el ganador se mostró muy satisfecho «por haber ganado este cross dos veces». Lamdassen, residente en Lleida, reconoció que sus «papeles» caducan este año y que no piensa en regresar a Marruecos, por lo que anunció que intentará instalarse en Italia o en el Estado francés. Con ese alarde de sinceridad, el ganador dejó al descubierto una de las realidades que se esconden detrás del deporte.

En categoría femenina, la navarra Estela Navascués fue la más rápida en los 5,3 kilómetros del recorrido compartido con los atletas junior. Natural de Tutera pero afincada y federada en Soria, Navascués paró el reloj en 17.55, 10 segundos menos que Iratxe Aranburu y 34 menos que Estibaliz Urrutia, ganadora en Donostia en tres ocasiones.

En el Cross de Reyes, que este año ha cumplido su 77 edición, también hubo otros vencedores. En junior vencieron Asier Goikoetxea e Itsaso Arrate; en cadetes, Unai Cobos de Juana y Ainara Cacho; en juveniles, Eneko Gañón y María Arrieta; y en infantiles; Jon Ander Mora y Arritxu Telleria.

Hoy en Zornotza

El atletismo tiene una nueva cita hoy en Zornotza con motivo de la 53 edición del cross que se celebra en el circuito de Jauregibarria. La australiana Benita Johnson y el etíope Tariku Bekele serán los principales centros de atención ­la prueba femenina se celebra a las 12.05 y la masculina, a las 12.40­. Este último será el segundo de la saga Bekele en alinearse en el circuito vizcaino y seguro que logra mejor resultado que su hermano Kenenisa, que, antes de ser una estrella del cross y de ganar títulos mundiales, corrió en Zornotza en 2000 y se clasificó decimotercero.

600 atletas en Santutxu

Por otro lado, en Santutxu se dispustó ayer el cross popular Sei Izar, en el que participaron 600 corredores. Los vencedores absolutos de la prueba fueron José Amutio, en categoría masculina, y Tere Sanz, en féminas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La sociedad vasca reclama democracia
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene en un control a un miembro de la delegación internacional
Euskal Herria
Zapatero afirma que el diálogo y el proceso han llegado al «punto y final»
Euskal Herria
Los bomberos lograron recuperar ayer el cadáver de la segunda víctima
Kirolak
Osasuna fue mejor, pero ganó la Real
Euskal Herria
Una multitud reclama en Anoeta democracia para Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss