GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-15
Anarkosis continúa fiel a su punk-rock en el disco «Donde el frío quema»
Con seis años de bagaje musical, el cuarteto de Gasteiz acaba de sacar su segundo CD. Ambos han sido autoproducidos. «Donde el frío quema» suma un total de doce temas punk-rock con letras apocalípticas y catastrofistas que hablan sobre la situación política mundial. Son ritmos vivos y rápidos, y los integrantes del grupo se muestran satisfechos con el resultado. Anarkosis, que ha colgado de su web sus dos discos, actuará el próximo sábado día 20 en el Gaztetxe de Leioa.

GASTEIZ

Son ritmos vivos y rápidos. Sin duda, el estilo que trabaja Anarkosis en su música es el del más puro punk-rock. Tras seis años de andadura, el cuarteto saca ahora su segundo trabajo, con él que consideran consolidada su formación musical.

“Donde el frío quema” es la nueva apuesta de estos jóvenes que, fiel a su filosofía de vida, han decidido ­al igual que lo hicieran con el primero­ autoproducirse el disco. «Ni siquiera hemos intentado contactar con las discográficas. Nuestra filosofía responde a la autogestión y el hecho de firmar contratos abusivos no nos convencía. Preferimos hacerlo a nuestro aire», apunta Ion García, guitarra y voz del grupo. Sergio Sagastuy ha sido el encargado de grabar el trabajo a través de su estudio móvil.

Los jóvenes están satisfechos con un trabajo que consideran que ha evolucionado. «Desde el primer disco que sacamos en 2003 hemos aprendido a tocar mejor, y nuestra línea responde a ritmos rápidos, punk-rock y algo de hard core ­subraya Ion­. Además, vista la buena respuesta que obtuvimos con el primero, nos hemos animado a grabar este segundo».

El disco se compone de 12 temas. «Las letras son catastrofistas y apocalípticas ­reconoce el joven­. Hablamos de la situación política mundial, es decir, del auge del militarismo y de la explotación y destrucción que acarrea el capitalismo. Esto es un gran polvorín que algún día va a explotar por alguna parte». Los gasteiztarras cuentan ya con una amplia afición que, según apunta Ion, traspasa fronteras: «Nuestra música gusta sobre todo a los jóvenes y hasta ahora hemos tocado en diferentes lugares del Estado español. Pero sobre todo nos sorprenden las propuestas que nos llegan de nuestros fans vía e-mail desde México o Venezuela para que actuemos allí».

Los jóvenes han colgado de su web (www.anarkosis.com) sus dos discos. Su directo más cercano será el del Gaztetxe de Leioa el día 20.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Errauste planta ez Zubietan ez inon»
Jendartea
Berak eta Lesakak Zubieta, Pikabea eta Saralegi agurtuko dituzte saminak jota
Euskal Herria
«Con el ‘caso De Juana’ está en juego la definición de la libertad de expresión»
Kirolak
Los rojillos sí que fueron «machotes»
Kirolak
El Athletic se queda sin poder salvar un punto ni de penalti
Kirolak
Alvarez Izquierdo deja al Racing lejos de la pelea por la salvación
Euskal Herria
Gobierno y ETA celebraron varias reuniones oficiales desde marzo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss