GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-15
- Osasuna le endosa una «manita» al Betis -
Los rojillos sí que fueron «machotes»
·Hacía veintidós años ­en la 84/85 ante el Espanyol­ que los navarros no conseguían cinco tantos en El Sadar

OSASUNA 5
REAL BETIS 1

IRUÑEA

Los casi diecisiete mil seguidores que se acercaron ayer hasta El Sadar pudieron disfrutar de un partido histórico de los suyos. Hacía más de veintidós años que Osasuna no conseguía subir el número cinco en el casillero de los goles a favor en su estadio en Primera División.

Bastante lejos queda aquel 25 de noviembre de 1984 en el que Orejuela se convirtió, con sus cuatro dianas, en el verdugo de su ex equipo, el Espanyol, dirigido por aquel entonces por Azkargorta. Redondeó la cuenta Bustingorri, a quien le correspondió el honor de conseguir el tercer gol de un choque que acabó con el resultado final de 5-0 favorable a los intereses rojillos.

Pero esa marca, para cuyo disfrute ha hecho falta esperar dos décadas, no lo fue solamente a nivel particular. Osasuna se convirtió en el primer equipo que le endosa tal cantidad de goles a otro rival en lo que se lleva de presente temporada. Y no es el único dato que mide la alta temperatura del conjunto dirigido por José Angel Ziganda, hay algún otro también bastante relevante.

Como por ejemplo que los navarros lleven una media de tres goles por partido en sus últimos nueve compromisos, si en ellos se incluyen encuentros ligueros, coperos y europeos. Un listón bastante difícil de igualar, no sólo por sus oponentes en la competición estatal, sino incluso si extrapolamos los guarismos a otras ligas del viejo continente.

Tras los gallitos que se están jugando el título del torneo de la regularidad, con sus 27 dianas, Osasuna es uno de los conjuntos más realizadores. Ese hambre de gol se plasma en la actitud que muestra el once rojillo en cuanto salta al césped. En 36 segundos, los locales ya habían creado dos ocasiones frente al marco de un desbordado Contreras.

La reciente y continuada eficiencia de los pupilos del Cuco está resultando aplastantemente letal para sus adversarios deportivos y buena culpa de ello la tiene Soldado, quien con las dos dianas que anotó ayer ya se ha convertido en el pichichi del conjunto navarro, con seis goles de momento.

El valenciano está respondiendo con acierto y eficacia a la llamada de atención que Ziganda le hizo ante su titubeante comienzo de temporada. La participación del joven ariete en el juego de conjunto es ahora mucho más continuada y el mayor nivel de entendimiento con su habitual compañero en la dupla atacante ­Milosevic­ y los centrocampistas que le surten de balones le confieren a sus llegadas una peligrosidad que se torna mortal si dispone de metros. Además de un Webó que le va cogiendo el aire a esto de ver puerta.

Pero no sería justo destacar sólo a las emergentes estrellas rojillas y olvidarse en este compendio de cifras de los 200 partidos ligueros del capitán César Krutxaga. A buen seguro que el de Ezkaroze, que estuvo muy sobrio durante todo el choque, no se pudo imaginar una mejor celebración para su particular bicentenario en el torneo de la regularidad.

En cuanto a lo sucedido sobre el terreno de juego, el amplio resultado lo dice todo. Los anfitriones sólo vieron peligrar su total dominio del juego en los diez primeros minutos de la reanudación debido al gol que los béticos consiguieron al filo del descanso, que supuso el 2-1 y el enfrentamiento de Luis Fernández con la grada.

El polémico entrenador tarifeño se llevó el dedo a la boca para hacer callar a la afición rojilla tras el tanto de Arzu, enfadado porque previamente parte del público había coreado el «a Segunda» a sus pupilos, un cántico desafortunado, máxime si tenemos en cuenta que no hace muchas campañas que Osasuna se encontraba en el pozo.

El ex del Athletic, que se vio obligado a restructurar su zaga hasta en dos ocasiones debido a las aguas que hacía su línea defensiva, sobre todo en los laterales, tuvo que escuchar el «choca esos cinco» al final.



Apuntes
Javier Flaño vio su quinta tarjeta amarilla

Ziganda no podrá contar con Javier Flaño para el encuentro liguero que enfrentará a su equipo ante el Atlético de Madrid el próximo sábado. El de Noain, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, vio su quinta tarjeta amarilla al retrasar un saque de banda a poco más de diez minutos para el final.

Enfrentamiento dialéctico entre Milosevic y Webó

El nivel competitivo entre los delanteros rojillos se dejó notar en algunas fases del partido. Milosevic y Webó mantuvieron un corto pero intenso enfrentamiento dialéctico entre ambos después de que el camerunés optara por hacer una vaselina en lugar de centrar al serbio, solo en el segundo palo.

El colegio Luis Amigó fue homenajeado

El colegio Luis Amigó, campeón de la vigesimoquinta edición del Torneo Interescolar que organiza la Fundación Osasuna, fue homenajeado en los prolegómenos del partido. Los integrantes del equipo triunfador recibieron su merecido trofeo y posaron para los medios gráficos en el césped.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Errauste planta ez Zubietan ez inon»
Jendartea
Berak eta Lesakak Zubieta, Pikabea eta Saralegi agurtuko dituzte saminak jota
Euskal Herria
«Con el ‘caso De Juana’ está en juego la definición de la libertad de expresión»
Kirolak
Los rojillos sí que fueron «machotes»
Kirolak
El Athletic se queda sin poder salvar un punto ni de penalti
Kirolak
Alvarez Izquierdo deja al Racing lejos de la pelea por la salvación
Euskal Herria
Gobierno y ETA celebraron varias reuniones oficiales desde marzo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss