GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-15
Mané considera injusta la derrota de su equipo

BILBO

El entrenador del Athletic reconoció tras el partido que el resultado cosechado ante el Villarreal «duele» porque «el comportamiento del equipo ha sido bueno. Hemos hecho méritos más que suficientes para que al menos se quedara en casa un punto que era nuestro».

«El partido fue muy táctico y muy bien preparado por ambos equipos. Hubo mucha zona ocupada en las bandas y por eso había que pasar la línea de presión con balones largos. Dentro de la exigencia que se le puede hacer a este equipo, le doy un notable alto. La falta de acierto en las ocasiones de gol baja la nota», resumió.

Mané aseguró que el partido se decidió por «los pequeños detalles» que sirven para ganar un partido. En este sentido, recordó el penalti fallado de Yeste, la falta de acierto ante la portería contraria del Athletic y algunas decisiones del colegiado.

Para el preparador de Balmaseda el devenir del encuentro habría sido diferente si Teixeira Vitienes no perdona la segunda amarilla a Josico o señala el fuera de juego posicional en el gol del Villarreal. «Espero que la próxima vez nos toque a nuestro favor».

En cuanto a la situación en la que se queda el Athletic en la clasificación tras la derrota, Mané señaló que «estamos abajo porque no ganamos en casa. Sabíamos que esto no iba a ser fácil. No podemos despistarnos, pero esta semana ha sido un poco atípica porque no hemos podido entrenar con algunos jugadores que han estado enfermos».

Por su parte, Pellegrini se congratuló de haber sumado tres puntos que sirven para «cortar la racha» de tres derrotas consecutivas en competición liguera ante un rival que afrontaba este encuentro «con confianza».

«La aplicación, la entrega y el espíritu de sacrificio de los jugadores fue muy bueno. En defensa estuvimos muy aplicados y les obligamos a jugar continuamente balones directos. Creo que con más pausa hubiéramos podido asegurar antes el resultado», explicó.

El técnico del Villarreal no ocultó su satisfacción por esa parada de Viera que les permitió llevarse un triunfo que consideró justo, ya que a su juicio las tres acciones anteriores que precedieron al penalti se produjeron fuera de los tres minutos decretados como tiempo a añadir.

«Primero hay una falta de Tacchinardi que no es, luego el córner y más tarde el penalti cuando el partido debía de haber acabado. Hubiera sido muy injusto empatar hoy en San Mamés», sentenció.

M.A.

BILBO

Yeste eta penalti erabakigarriak

Basauriarra da Athleticeko jokalaririk abilena faltak eta penaltiak jaurtitzen. Teknikoki Ligako onenen artean dago. Partidak hausteko gai da, baina Yestek ez du zorterik penalti erabakigarriak bota behar dituenean.

Vieraren eta Vila-realgo jokalarien trikimailuek ez zioten kontzentrazioa mantentzen utzi. Denbora galdu zuten lasaitasuna apurtzeko eta baloia ere mugitu zioten penalti puntuan kokaturik zegoenean.

Epaileak ez zuen ezer egin eta azkenean jaurtitzeko unea heldu zenerako, huts egindako penaltiez gogoratzea lortu zuten. Ez baita zuri-gorriak azken minutuetan penalti bat alferrik galtzen duen lehen aldia. Iaz, esaterako, Alavesen aurka gauza bera gertatu zitzaion.

Hala ere, ez da bakarra. Joan den denboraldian Pablo Orbaizek ere kale egin zuen Vila-realen aurka, azken minutuan penalti bat huts egin zuen-eta.

Tikorekin, ordea, guztiz kontrakoa gertatu zen Cadizen aurkako norgehiagokan. Nahiz eta Iraolak gola egin lehenengoan, epaileak errepikatzera behartu zuen eta nafarrak sareetara bidali zuen baloia.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Errauste planta ez Zubietan ez inon»
Jendartea
Berak eta Lesakak Zubieta, Pikabea eta Saralegi agurtuko dituzte saminak jota
Euskal Herria
«Con el ‘caso De Juana’ está en juego la definición de la libertad de expresión»
Kirolak
Los rojillos sí que fueron «machotes»
Kirolak
El Athletic se queda sin poder salvar un punto ni de penalti
Kirolak
Alvarez Izquierdo deja al Racing lejos de la pelea por la salvación
Euskal Herria
Gobierno y ETA celebraron varias reuniones oficiales desde marzo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss