GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-15
Lotina: «Le dije que para pitarlo debía haberlo visto muy claro»

SANTANDER

Miguel Angel Lotina manifestó que en su charla con Alvarez Izquierdo tras el partido «le dije que tenía que haberlo visto muy claro para haber pitado el penalti. Le comenté que nos estamos jugando mucho y me imagino que lo habrá visto muy seguro para pitarlo y no por cuatro pitidos del público. Me dicen que el de Kovacevic sí ha sido. Si ha visto uno y el otro no, mala suerte».

Cuando se le planteó la escandalosa y reveladora actitud arbitral con los cuatro minutos que había dado de prolongación antes del penalti, dijo que «eso habrá que preguntarle al árbitro. Hay cosas que te llaman la atención, muy chocantes del arbitraje de hoy. Me dicen que no ha sido penalti y me quedo sorprendido de que un árbitro pite eso en el último minuto. Les influye el ambiente... Pero yo me debo preocupar de que mi equipo pierda tantos balones y no meta goles y lo del arbitraje son otros los que deben arreglarlo».

Muchas pérdidas y sin goles

En su análisis del partido al margen de la actuación arbitral comentó que «hemos hecho bastantes cosas bien. Hemos salido a por el partido desde la salida de cada tiempo con un primero bonito e interesante de toma y daca. Ha sido un partido abierto de los que se ven pocos y hemos tenido ocasiones los dos equipos. En el segundo tiempo hemos salido bastante mejor que ellos. Sobre todo hasta el minuto 20, hemos jugado muy cómodos con mucha llegada, pero no hemos hecho gol y, a partir de ahí, el Racing ha igualado el partido con un arreón basado en balones largos. Al final hemos encajado una derrota que no merecíamos porque hemos estado más cerca de ganar que de perder».

En un análisis global sacaba la conclusión positiva de la actitud del equipo y su disposición a conseguir una victoria y la negativa de que «hemos perdido muchos balones y no hemos estado acertados en el remate a portería. Hemos llegado mucho, pero no hemos marcado. No hemos hecho goles y para ganar eso es necesario».

En una de las declaraciones que realizó a diferentes radios pareció dar a entender que puede retomar la petición de fichar a un organizador mientras Elustondo sigue sin tener oportunidades y Lotina prefiere utilizar detrás del delantero a Novo antes que a él.

Tanto Portugal como Lotina coincidieron al señalar que «el empate hubiera sido justo», aunque el de Meñaka matizó que «hemos hecho más méritos para ganar que ellos».

GARA

SANTANDER

Aitor: «Lo del árbitro ha sido vergonzoso»

El capitán realista, Aitor, se mostró indignado al decir que «si el juego de ellos se basa todo en el juego aéreo con Zigic y el árbitro le permite con su altura empujar, agarrar y siempre te pita faltas en contra... No se puede hablar con él porque tiene una actitud chulesca y al final ha pitado el penalti y te ganan. Nos mirábamos y resoplábamos, es inevitable sentir cosas y hay que mantener la calma, pero lo de hoy con el árbitro ha sido vergonzoso».

Sobre el penalti dijo que «habrá que verlo en la tele, pero en el campo me parece un mero salto entre los dos» y de cara al futuro comentó que «debemos ser fuertes y mantener la mente en el trabajo diario. Queríamos ganar, por lo menos sumar un punto, ha habido resultados en otros campos que hacían importante puntuar, pero queda mucho ».

Mikel González explicó que «me he adelantado, se carga y se ha deja caer, no ha sido penalti». Gari, por su parte, comentó que «estaba con ganas de pitar algo y no le ha costado hacerlo cuando ha visto a Zigic en el suelo. Ahora que levantábamos la cabeza, nos la vuelven a meter abajo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Errauste planta ez Zubietan ez inon»
Jendartea
Berak eta Lesakak Zubieta, Pikabea eta Saralegi agurtuko dituzte saminak jota
Euskal Herria
«Con el ‘caso De Juana’ está en juego la definición de la libertad de expresión»
Kirolak
Los rojillos sí que fueron «machotes»
Kirolak
El Athletic se queda sin poder salvar un punto ni de penalti
Kirolak
Alvarez Izquierdo deja al Racing lejos de la pelea por la salvación
Euskal Herria
Gobierno y ETA celebraron varias reuniones oficiales desde marzo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss