DONOSTIA
La jornada de ayer de la Liga ACB tenía suma importancia, ya que se decidían las últimas plazas de clasificación para la fase final de la Copa, que se celebrará en Málaga entre el 8 y el 11 de febrero.A las plazas aseguradas por Unicaja, Real Madrid, Tau y Akasvayu que, además, serán los cuatro cabezas de serie, se le ha de sumar el cuarteto compuesto por DKV Joventut y Gran Canaria pese a la inesperada derrota ante Grupo Capitol Caja san Fernando y Winterthur FC Barcelona, que ayer terminaron de hacer sus deberes.
Caja San Fernando y Alta Gestión Fuenlabrada se jugaban el participar en la Copa en un enfrentamiento directo, que se decidió gracias a los sevillanos Alexander e Ignerski.
Por su parte, la dupla formada por La Bomba Navarro y Fran Vázquez condujo a la holgada victoria de los culés ante el CB Granada en el Palau Blaugrana. De esta manera, los de Dusko Ivanovic arreglan un inicio de liga excesivamente sobresaltado.
El gran perjudicado de estos resultados es el Pamesa Valencia, que dependía de la derrota de los catalanes y los andaluces para «colarse» en la Copa.
El sorteo para decidir las eliminatorias se celebra hoy al mediodía.