- Copa EHF
Itxako también gana el segundo asalto en Lizarra
·Se clasifica para octavos de final sin dejar resquicio a la sorpresa
ITXAKO 34 MERIGNAC 25
Itxako: Barbu, Barnó (3), Medeiros (3), Sanromán (4),
Fedorneac, Mihai (5), Alonso siete inicial, Berenguel (5), Naiara (4),
Nely (4), Silvia, Alina, Navarro y Forner (6). Merignac: Stella, Keita (2),
Salaun (1), Mambo (4), Dosso (6), Gondo (7), Legenty (3) siete
inicial, Zitou (2), Gomis, Davillars, Audebert, Callave, Dembele y Bouchon.
Arbitros: Cecilie Gullaksen y Karianne Lock (Noruega). Excluyeron a Silvia,
Forner, Davillars y Zitou, a ésta en dos ocasiones. Marcador: 4-1, 6-3, 7-6,
10-8, 13-10, 18-12 (descanso), 22-14, 25-16, 27-19, 30-21, 33-21 y 34-25
(final). Incidencias: Lleno en Lizarreria, con cerca de 1.500 espectadores.
LIZARRA
Itxako certificó ayer su pase a los octavos de final de la Copa EHF con un nuevo triunfo ante el Merignac en Lizarra (34-25), al que ya derrotó hace una semana en Burdeos por 21-25 en el que fue el primer triunfo de las navarras como visitantes en competición europea. Con esta clasificación, el equipo dirigido por Ambros Martín se arma de moral tras la dolorosa derrota encajada el pasado miércoles en Valencia frente al Astroc Sagunto y mantiene intactas sus opciones de hacer algo grande en Europa. En lo que respecta al partido, las francesas fueron menos persistentes que en la ida y sólo pudieron resistir hasta mediada la primera parte, a la que se llegó con un inquietante empate en el marcador que nivelaba la salida en tromba de las locales. Itxako había puesto tierra de por medio para los cinco minutos (4-1), con la ayuda de una afición que volvió a abarrotar el polideportivo de Lizarreria. El Merignac, apoyado en su lanzamiento exterior y en sus jugadoras marfileñas, que anotaron 17 de los 25 goles de su equipo, se mantuvo vivo hasta el minuto 16 (8-8), pero a partir de ese instante el panorama vario por completo y la eliminatoria ya no volvería a ofrecer el intercambio de golpes, a modo de rachas, que presidió tanto el partido de ida como los compases iniciales del de ayer. Itxako apretó en defensa y en portería, con buenas intervenciones de la rumana Barbu que ya lo bordó en Burdeos con 24 paradas, y firmó un parcial de 10-4 que rompió el partido y la eliminatoria para el descanso, al que se llegó con un claro 18-12.
Hasta doce goles de renta Frenado el lanzamiento exterior visitante y a la pivote Paula Gondo, que aprovechó su envergadura para anotar siete goles, las de Lizarra se pasearon en la reanudación. Con la eliminatoria sentenciada, Ambros Martín aprovechó para dosificar esfuerzos y para dar minutos a todo el equipo, lo que sirvió para ver en acción a Silvia Navarro, que suplió con garantías a Barbu en portería.
Las rotaciones no impidieron que Itxako aumentara progresivamente su ventaja y llegara a tener hasta doce goles de renta a cinco minutos del final (33-21). Los últimos instantes del choque fueron una fiesta y el encuentro finalizó con un 35-24 (60-45, en el total de la eliminatoria) que dejó bien a las claras la superioridad de las navarras.
|