MTZ IRUJO - GOÑI III 22
OLAIZOLA I - BELOKI 17
Jon ORMAZABAL
GASTEIZ
Lo tuvieron cerca, especialmente en el 12-15, pero a unos muy mejorados Asier Olaizola y Rubén Beloki les faltó ese extra necesario para poder vencer a la solidísima pareja que conforman Martínez de Irujo y Fernando Goñi. En un partido igualado en su mayor parte, la inusual defensa del del Goizueta y el más habitual golpe del de Burlata estuvieron a punto de atragantárseles a la pareja favorita, pero a los de Asegarce se les gastaron sus mejores bazas en la recta final.
Con los precedentes de la primera jornada, la pareja colorada partía como clara favorita, pero los azules salieron dispuestos a mejorar su imagen y maniataron al genio de Ibero, el encargado de romper el partido. Para ello la consigna era clara, cargar el juego sobre un Fernando Goñi seguro pero sin capacidad de dominar, y lo lograron gracias al buen golpe de Beloki y una capacidad defensiva que tantas veces, especialmente en luchas individuales, se ha echado en falta en Asier Olaizola.
Obligando a Irujo a entrar del cuatro, lo que le hizo precipitarse y cometer más errores, los de Asegarce fueron controlando el partido a pesar de la capacidad del de Ibero para pasar a dominar en las situaciones más críticas, como el sotamano con el que enderezó el 7-7.
Tras siete igualadas en el marcador, la última en el
12-12, Asier Olaizola enganchó una buena tacada de remates y los azules se
colocaron con un 12-15 que parecía podía ser decisivo, después de las mínimas
diferencias con las que se había movido el marcador salvo en el 2-6. Sin
embargo, no fueron capaces de mantener la solidez demostrada hasta entonces.
Asier comenzó a fallar pelotas mientras Beloki perdió brillo en su derecha y
tuvo problemas de zurda e Irujo no perdonó para decantar su segunda victoria en
dos partidos.