«Tempo di Martxa» ekimenarekin abiatu du Euskadiko Orkestrak 25. urtemuga
Aurten 25 urte beteko dituela-eta, ohiko programa ez ezik programa berezia ere prestatu du Euskadiko Orkestra Sinfonikoak. Ekitaldirik berritzaileenetako bat, «Tempo di Martxa» izenburukoa, prentsaurrekoan aurkeztu zuten atzo. Funtsean, punta-puntako programa interaktiboarekin ekipatutako autobus didaktikoa da «Tempo di Martxa», urte osoan eskolaz eskola ibiliko dena. Atzoko prentsaurrekoan programa bereziko hainbat ekitaldiren berri ere eman zuten arduradunek; esaterako, orkestrak Latinoamerikan barrena egingo duen biraren berri edota Francisco Escuderoren «Gernika»ren grabazioaren berri.
|
|
|
|
El director de «Titanic» regresa con una película de ciencia ficción
|
|
|
|
El pintor bilbaino Gortazar abre la temporada en Artium
«Alfonso Gortazar. In albis» será la exposición que inaugure la temporada en el museo Artium de Gasteiz. Este pintor bilbaino expondrá sus obras más recientes, en las que ha sustituido el blanco predominante de sus anteriores obras por el color. En marzo se podrán ver unas 150 fotografías de artistas chinos que reflejan los enormes cambios en este gigante asiático.
|
|
|
|
Fallece la pianista de jazz Alice Coltrane
|
|
|
|
Los escolares navarros, listos para salir a escena
|
|
|
|
Varios ponentes hablarán sobre Africa, en el Guggenheim
|
|
|
|
Guiseppe Verdi y la representación escénica de su obra
La ABAO inauguró ayer la exposición «¡Salid! ¡Sombras serenas! El aspecto visual del espectáculo verdiano», una nueva actividad dentro del programa «Tutto Verdi», que tiene como objetivo acercar al público a la obra del gran compositor. La muestra puede visitarse en el Museo de Bellas Artes de Bilbo.
|
|
|
|
Un filme sobre Ciudad Juárez competirá en la Berlinale
|
|
|
|
El arte herido iraquí, en Nueva York
La galería neoyorquina Pomegranate, fundada por un escultor iraquí emigrado a Estados Unidos, muestra la obra de artistas contemporáneos de este país árabe. No son trabajos explícitamente políticos, pero ineludiblemente destilan dolor y reflejan la destrucción sufrida por los iraquíes como consecuencia de la guerra y la actual ocupación estadounidense.
|
|
|
|