GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-16
Dos miembros del PKK mueren en un enfrentamiento
Al menos dos refugiados afganos fallecen tras una explosión
Bush, dispuesto a pasar por encima del Congreso para enviar más tropas a Irak
George W. Bush está tan convencido de la necesidad de enviar más tropas a Irak que se mostró dispuesto a hacer frente a la previsible oposición del Congreso, cuyas dos cámaras controla el Partido Demócrata. El secretario de Defensa, Robert Gates, destacó que EEUU tiene voluntad de permanecer mucho tiempo en el Golfo Pérsico.
La UE pide «calma» a Kosovo
Emboscada mortal y cierre de Al Jazeera en Somalia
Los maoístas nepalíes entran en el nuevo Parlamento
Israel anuncia el refuerzo de colonias en Cisjordania en plena visita de Rice
El Gobierno israelí puso ayer la guinda a la visita de la secretaria de Estado de EEUU a la zona. Justo cuando Condoleezza Rice era recibida por el primer ministro, Ehud Olmert, el Ministerio de Industria anunciaba la ampliación de la mayor colonia judía en Cisjordania. Ello no impidió a Rice anunciar una cumbre con Olmert y el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, para revitalizar la Hoja de Ruta. Un plan que proscribe la colonización judía de suelo palestino.
Acusan a Blair de querer un «universo totalitario»
Exigen la renuncia del prefecto de El Alto boliviano
Correa compromete a Ecuador en la creación de la «nación sudamericana»
Londres y París estudiaron crear «una unión política» en la década de los 50
En los años 50, Gran Bretaña y el Estado francés estudiaron la posibilidad de crear «una unión política», según acredita el contenido de varios archivos secretos británicos, revelados ayer la BBC. El 10 de setiembre de 1956, el primer ministro francés, Guy Mollet, viajó a Londres para visitar a su homólogo, Anthony Eden, que desechó la idea. No obstante, le propuso ser parte de la Commonwealth. Ninguna de las dos iniciativas salió adelante.
La implicación, eje del Foro Social Mundial
Maien genozidioa, «isilpean gordetako krudelkeria»
NBEren datuen arabera, 250.000 maia hil zituzten Guatemalan. 36 urtez iraun zuen gerrak ondorio benetan latzak izan zituen. Krudelkeria horren lekuko Luis Gurriaran apaiza izan zen. Orain, haren ilobak bere bizipenak jaso ditu liburu batean: «Guatemala. El silencio del Gallo». Gai horren inguruan ezarritako «isiltasuna apurtzea» da helburua.
Borrell defiende en su despedida que la Unión Europea es la respuesta a la globalización
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Josep Borrell, abogó ayer en su despedida del cargo por persuadir a la ciudadanía de que la Unión Europea puede responder a las problemas suscitados por la globalización. Destacó que la Eurocámara es «más conocida y reconocida» tras su mandato de dos años y medio, en el que, dijo, «hemos superado el reto de la ampliación y resuelto importantes problemas internos».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss