GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-16
El presidente español elogia la «responsabilidad y valentía» del PNV
Zapatero reclama unidad y reitera que con violencia no hay diálogo
José Luis Rodríguez Zapatero compareció en el Congreso para explicar la estrategia de su Gobierno desde el pasado 22 de marzo y reiterar que hasta la fecha no había hecho un solo movimiento que facilitara el avance del proceso. El presidente español, quien advirtió a ETA que «con violencia no hay diálogo», aprovechó la sesión para anunciar que reunirá primero al Pacto Antiterrorista y luego al resto de partidos para buscar «un gran consenso democrático contra el terrorismo». La oferta fue rechazada por el PP y asumida, con matices, por el resto de grupos.
PNV: «Apoyaremos que el final sea dialogado cuando llegue el momento, si es que llega»
Debate en el Congreso tras el atentado de Barajas
El PP niega credibilidad a Zapatero y añade que «apoyarle es un suicidio»
Mariano Rajoy negó credibilidad a la palabra del presidente del Gobierno en materia de lucha contra ETA, le acusó de haber cometido numerosos errores y rechazó sus propuestas de acuerdo. Lo único que aceptará es la vuelta al llamado Pacto Antiterrorista. Dice que en él no hay sin partidos que apoyan a Batasuna y que se busca la derrota de ETA.
Los Verdes continuarán trabajando por el diálogo
El PSE presiona a Gemma Zabaleta e intenta tutelar el porvenir de Ahotsak
ETArekin izandako bilerak ez ditu gezurtatu Gobernuak
GARAk atzo kaleratutako informazioaren gainean ez zuen gehiegi hitz egin nahi izan Estatu espainoleko Segurtasun idazkari Antonio Camachok, eta ez zuen baieztatu ezta gezurtatu ere Gobernu espainolaren eta ETAren artean bilkura ofizialak egon direnik. Gainera, bere hitzetan, orain ez da horrelako berriak baieztatzeko edota ukatzeko garaia.
Iker BIZKARGUENAGA
¿Estrategia ajena o realidad interna?
Ningún dirigente del PNV admite en público las divergencias entre elpresidente de su partido y el lehendakari. De «estrategia de desgaste» habló ayer la vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, quienatribuyó al PSE la acción derivada del lema «divide y vencerás». Es voxpopuli, sin embargo, que la sintonía política entre ambos mandatarios no es la mejor, y que este desencuentro se extiende a los sectoresque se sienten representados por ellos. Ejemplos no faltan del convulso debate en el que hoy se encuentra sumido el mundo jeltzale.
Murillo vuelve a ignorar a la defensa del 18/98
«Jarrai-Haika-Segi auzia»ren erabakia atzeratu dute berriz
Hamabost egun gehiago hartu dituzte «Jarrai-Haika-Segi auzia»ren gainean erabakia hartu behar duten bost epaileek. Auziaren «konplexutasuna» dela-eta, ostegunean plazaratzekoa zen erabakia, gehienez jota, otsailaren 8an emango dutela aditzera eman dute oraingoan. Aldiz, aurkako protestek ez dute etenik.
Iruñean gala bat eginda abiatuko da hilaren 26an Korrika Kulturala
Los dos detenidos en Azkaine, frente a la euroorden hoy
El Tribunal de Apelación de Pau acogerá hoy la vista en la que se examinarán las euroordenes tramitadas por la Audiencia Nacional española contra Asier Larrinaga y Garikoitz Etxeberria, presuntos militantes de ETA detenidos el pasado martes en la localidad labortana de Azkaine.
El EHNA salta el charco y se tramita en ciudades argentinas
Con el apoyo de PNV, EA y la izquierda abertzale en la diáspora, un año después de que Udalbiltza comenzara a sucribir acuerdos con casas vascas, se cifra en la actualidad en 17 el números de centros, repartidos en diferentes ciudades de Argentina, en los que se puede tramitar el EHNA. Son ya 300 las solicitudes realizadas desde que la Declaración de Nacionalidad de Euskal Herria saltara el charco.
Prosiguen las protestas y los actos informativos de Ekimen Ibiltaria en Bilbo, Goierri y Hego Uribe
Propuesta del PP para que la Cámara inste a la ilegalización de EHAK
La Audiencia Nacional volverá a juzgar a Arnaldo Otegi el próximo 21 de marzo
Arnaldo Otegi ha sido citado para el 21 de marzo en la Audiencia Nacional española para ser juzgado por un supuesto delito de «enaltecimiento del terrorismo» en relación a su participación en el entierro de la militante de ETA Olaia Kastresana, fallecida a causa de una explosión en Torrevieja el 24 de julio 2001. El TSJPV ya condenó en 2004 al mahaikide de Batasuna por esta misma causa, pero meses más tarde el Tribunal Supremo anuló dicha sentencia.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss