GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-16
El PSE presiona a Gemma Zabaleta e intenta tutelar el porvenir de Ahotsak

BILBO

El pasado 10 de enero seis componentes de la plataforma de mujeres Ahotsak dieron a conocer su pretensión de proseguir con la dinámica iniciada y con los compromisos adquiridos por una solución dialogada y acordada del contencioso político. Ayer, el portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, tomó cartas en el asunto al afirmar que es «imprescindible» que todas las representantes de Ahotsak condenen de manera «expresa la violencia», y añadió que debe «requerírsele» a quien no lo haga. Dicho esto, aseguró que la parlamentaria del PSE y firmante de Ahotsak Gemma Zabaleta «sabrá tomar las decisiones oportunas» al respecto.

En un comunicado consensuado, las seis representantes de Ahotsak que el miércoles participaron en una charla en Ordizia, además de informar de su intención de continuar con su labor, mostraron su solidaridad con los familiares de los dos fallecidos en el atentado de Barajas. El comunicado, entre otras cosas, decía lo siguiente: «Mostramos nuestra solidaridad con los familiares de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio; víctimas de un atentado, cuya valoración es distinta. Para algunas es consecuencia de un con-flicto; para otras un crimen injustificable. Pero todas compartimos que construir un proceso de paz y soluciones políticas necesita de una realidad de no violencia, de respeto a todos los derechos. Es el único camino».

Al respecto, Rodolfo Ares aseguró, en una rueda de prensa ofrecida en Bilbo, que su formación «ya ha hablado» con Zabaleta y que «hará lo que a nuestro juicio tiene que hacer». Prosiguió afirmando que es «imprescindible» que, si en la plataforma «sigue habiendo personas que no condenan la violencia, deberá requerírsele que lo haga para que pueda haber reuniones de ese grupo».

No representan a sus partidos

«Quien no esté en disposición de condenar la violencia y el atentando de Madrid estará imposibilitada para seguir manteniendo una relación y un diálogo con partidos o con personas que respetan la democracia», insistió Ares.

Cabe destacar que, tal y como reafirmaron la semana pasada en Ordizia, el mayor valor de Ahotsak estriba en que sus integrantes no representan a sus respectivas formaciones políticas, sino que participan a título personal.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Entre Bera y Lesaka, dolor
Jendartea
La CHE autoriza la captación de caudales de emergencia en Ullibarri-Urrunaga
Euskal Herria
«Jarrai-Haika-Segi auzia»ren erabakia atzeratu dute berriz
Euskal Herria
La Audiencia Nacional volverá a juzgar a Arnaldo Otegi el próximo 21 de marzo
Mundua
Borrell defiende en su despedida que la Unión Europea es la respuesta a la globalización
Mundua
Bush, dispuesto a pasar por encima del Congreso para enviar más tropas a Irak
Kultura
Guiseppe Verdi y la representación escénica de su obra
Euskal Herria
Zapatero reclama unidad y reitera que con violencia no hay diálogo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss