GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-16
Varios ponentes hablarán sobre Africa, en el Guggenheim

BILBO

El Museo Guggenheim Bilbao ha organizado un ciclo de conferencias sobre Africa, coincidiendo con la exposición que dedica a ese continente. Las charlas abor- darán aspectos económicos, culturales, políticos, sanitarios y sociales. El objetivo es ofrecer enfoques que permitan «ir más allá de los estereotipos que existen sobre este continente», señalan sus responsables.

Entre los ponentes figuran la presidenta de la sección española de Médicos sin Fronteras, Paula Farias; el fundador de Africa Online, Ayisi Makatiani; el periodista Javier Reverte, el artista Alfredo Jaar y el secretario general adjunto de las Naciones Unidas, Peter Piot.

La sesión más inmediata tendrá lugar mañana. Paula Farias hablará sobre ‘‘Los invisibles de Africa: conflictos y enfermedades olvidadas’’, con el fin de «acercar a nuestra sociedad la realidad africana desde la mirada de los equipos sanitarios». La portavoz de Médi- cos sin Fronteras denunciará la política sanitaria internacional poniendo de relieve «el olvido que sufren cientos de miles de civiles muertos y heridos, niños y adultos desnutridos, familias que lo abandonan todo huyendo del pillaje, del reclutamiento forzoso y de la violencia sexual, o enfermos sin posibilidad de atención sanitaria».

El arte africano

El 22 de enero el Guggenheim recibirá a Ayisi Makatiani, que tratará sobre el arte africano. El historiador Stephen Smith presentará el 30 de enero la ponencia ‘‘Africa: ¿Un concepto engañoso o útil?’’ y, ya el 6 de febrero, Javier Reverte analizará las relaciones entre Africa y el mundo occidental. El 8 de febrero, el artista Alfredo Jaar disertará sobre su viaje a Ruanda. La última presentación tendrá lugar el 12 de febrero. Peter Piot ofrecerá una charla titulada ‘‘Africa y SIDA: la justicia como respuesta’’.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Entre Bera y Lesaka, dolor
Jendartea
La CHE autoriza la captación de caudales de emergencia en Ullibarri-Urrunaga
Euskal Herria
«Jarrai-Haika-Segi auzia»ren erabakia atzeratu dute berriz
Euskal Herria
La Audiencia Nacional volverá a juzgar a Arnaldo Otegi el próximo 21 de marzo
Mundua
Borrell defiende en su despedida que la Unión Europea es la respuesta a la globalización
Mundua
Bush, dispuesto a pasar por encima del Congreso para enviar más tropas a Irak
Kultura
Guiseppe Verdi y la representación escénica de su obra
Euskal Herria
Zapatero reclama unidad y reitera que con violencia no hay diálogo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss