El director de «Titanic» regresa con una película de ciencia ficción
WASHINGTON
El director de cine James Cameron comenzará a rodar el próximo abril su nueva película “Avatar”, y que se estrenará en verano del 2009, tras diez años de inactividad después de su exitosa película “Titanic”. La nueva película se realizará en formato 3D digital y contará con nuevas técnicas de animación.
El joven actor australiano Sam Worthington y Zoe Saldana que ha intervenido en “Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra” son los dos actores confirmados para la película.
El rodaje de “Avatar” se desarrollará en Los Angeles y Nueva Zelanda y narra la historia de ciencia ficción sobre un ex-marine herido que verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad, y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia. Cameron afirmó que «como fan de la ciencia ficción y la acción, ‘Avatar’ es el proyecto ideal», ya que diseña desde la imaginación «un nuevo mundo» de «criaturas fantasmagóricas». Resaltó que es «una historia tan épica como emotiva» que ha sido posible gracias a los «últimos avances en efectos generados por ordenador y en captura de imágenes».
“Avatar” combinará la fotografía de acción real con nuevas técnicas de producción ideadas por el equipo de Cameron, como un sistema virtual de cámaras de tiempo real, que crearán nuevos planos para mezclarlos con escenarios reales. Una vez filmadas, las escenas serán tratadas por Weta Digital, la empresa de efectos visuales de Peter Jackson responsable de la Trilogía del Señor de los Anillos.
|