GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-16
Un filme sobre Ciudad Juárez competirá en la Berlinale

BERLIN

La película “Bodertown”, del estadounidense Gregory Navas, que aborda las muertes violentas de mujeres en Ciudad Juárez (México), competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín (8-18 de febrero). Jennifer López interpreta en “Bordertown” a una periodista que investiga una serie de crímenes. Martin Sheen, Maya Zapata y Antonio Banderas completan el reparto.

La organización dio a conocer ayer ocho nuevos títulos que irán a concurso. La producción germano-austríaca de “Die Fälscher” de Stefan Ruzowitsky, sobre la II Guerra Mundial, es otro de ellos, al igual que la cinta francesa “Ne touchez pas la hache”, de Jacques Rivette, en la que intervienen Guillaume Depardieu, Jeanne Balibar y Michell Piccoli. El filme adapta una novela de Balzac que narra los amores entre una bella duquesa y un oficial del ejército. Otra producción francesa, “Les Témoins”, de André Téchiné, se remonta a los ochenta para narrar el surgimiento del sida y la relación de la gente con el virus.

En la producción italiana “In Memoria di me”, el actor Christo Jivkov interpreta a un joven que decide abandonar la vida mundana y entrar en un monasterio jesuita de Venecia, pero pronto empezará a albergar dudas sobre su vocación.

La coproducción checo-eslovaca “Obsluhoval jsem anglickéco krále”, adaptación de una obra de Brohumil Hrabal, reescribe los últimos veinte años de la historia europea bajo el punto de vista de un camarero de Praga. Cuenta con la participación de Ivan Barnev y Julia Jentsch, quien ganó el Oso de Plata en 2005 por su papel en “Sophie Scholl”.

“Letters from Iwo Jima”, de Clint Eastwood, y “The Walker”, la última producción del presidente del jurado del festival, Paul Schrader, se podrán ver fuera de concurso.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Entre Bera y Lesaka, dolor
Jendartea
La CHE autoriza la captación de caudales de emergencia en Ullibarri-Urrunaga
Euskal Herria
«Jarrai-Haika-Segi auzia»ren erabakia atzeratu dute berriz
Euskal Herria
La Audiencia Nacional volverá a juzgar a Arnaldo Otegi el próximo 21 de marzo
Mundua
Borrell defiende en su despedida que la Unión Europea es la respuesta a la globalización
Mundua
Bush, dispuesto a pasar por encima del Congreso para enviar más tropas a Irak
Kultura
Guiseppe Verdi y la representación escénica de su obra
Euskal Herria
Zapatero reclama unidad y reitera que con violencia no hay diálogo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss