GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-20
Los sindicatos LAB y ESK rechazan jugar el «papel de comparsas» en Babcock
Los sindicatos LAB y ESK de Babcock anunciaron ayer que no acudirán más a mesas de negociación «sin contenido real» porque no desean «el papel de comparsa de nadie» y porque ya advirtieron en la primera reunión, dirigiéndose a SEPI, que su presencia «estaba condicionada a la transparencia del proceso».

BILBO

LAB y ESK de Babcock informaron ayer en una nota que, a pesar de su anuncio de no acudir a las mesas de negociación sin contenido, continuarán planteando sus reivindicaciones a los trabajadores en la empresa y fuera de ella a la opinión pública «para convencer a los responsables de esta chapuza de que deben de rectificar».

El 14 de diciembre se iniciaron oficialmente reuniones entre sindicatos, empresa y SEPI en Madrid para «mediante el debate y la negociación si fuera posible», tratar de solucionar los problemas que de cara a su futuro industrial tiene Babcock. Esta mesa, «largamente demandada por el Comité de Empresa a SEPI», empezó «como en otras ocasiones, mal», excluyendo a ESK y LAB. Posteriormente, en otras tres ocasiones, las dos centrales sí estuvieron presentes.

En la reunión del pasado día 16, a requerimiento de ESK y LAB, el vicepresidente de SEPI, Federico Montero, les aseguró, según indican estos sindicatos, «que las posibles y necesarias reuniones para hablar sobre todo lo concerniente a la tutela» de SEPI para establecer «garantías y control efectivo sobre el patrimonio de la compañía» se celebrarían «una vez tuvieran la confirmación del apoyo de la parte social al nuevo plan industrial, de lo contrario se retirarían».

Sin embargo, al día siguiente, miércoles 17 de enero, los sindicatos UGT y CCOO se reunieron en Madrid para tratar «precisamente de lo que en la mesa se había planteado por parte de LAB y ESK».

Asimismo, «UGT, el miércoles 18 de enero, sigue reuniéndose en Madrid tanto con SEPI como con la empresa, en un alarde de prepotencia y sinvergüencería sindical, por parte además, de los que a causa de luchas por el poder dentro de su sección sindical han tenido paralizado el comité y han sido unos de los principales desmovilizadores y desmotivadores del conjunto de la plantilla ante Babcock».

Frente a esta actitud, desde LAB y ESK inciden en que su posición en la mesa «ha sido la misma» que en el comité, en las asambleas y en otros foros, pues está basada en el «conocimiento de la historia más reciente» de la compañía.

Para LABy ESK, «SEPI es la responsable directa de las dos nefastas ventas que se han realizado siendo Babcock utilizada como si fuera mercancía, eso sí mercancía molesta», y mostraron su convicción de la existencia de posibles «corruptelas». Sobre las aludidas prácticas, advirtieron que «las complicidades alcanzarían a todos los agentes participantes en las ventas: asesores, comisionistas, instituciones y sindicatos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Arrieta y Ortega están ya en la prisión de Martutene, e Iker Frade seguía anoche retenido
Euskal Herria
«Grave politica de venganza»
Mundua
El temporal perdió fuerza al adentrarse en Rusia, tras causar unos 42 muertos
Jendartea
«Un análisis histórico de los desastres climáticos no dice que el clima vaya a peor»
Mundua
Muerto a tiros la conciencia del genocidio armenio
Euskal Herria
El TS español declara «terrorista» a la organización abertzale Segi
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss