GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2007-01-20
Antón URIARTE | Geógrafo y experto en climatología y paleoclimatología
«Un análisis histórico de los desastres climáticos no dice que el clima vaya a peor»
Geógrafo, experto en climatología y paleoclimatología. Hoy apartado de la vida académica universitaria por razones de salud, es un referente dentro de quienes, los menos, se declaran escépticos con los desastres actuales y futuros que se achacan al calentamiento global. Defiende que ni los osos polares están en peligro de desaparición, ni el aumento de la temperatura media de la Tierra traerá ninguna desgracia.
Hallan el cadáver de un joven en las Peñas de Etxauri
Nazio eraikuntzarako heziketa beharrak aztergai
Mugaz gaindiko ikerkuntza laborategia osatzeko asmoa du ikerlari talde batek
Mugaz gaindiko ikerkuntza laborategia osatzeko xedearekin sortu zen 2004an Euskal Herriko hogei ikerlari biltzen dituen taldea. Baionan bi egunez mahai-inguru baten elkartu direnek bertan aipatutakoak artikuluen bidez argitaratu eta lekuko agintari politikoei bidaltzeko asmoa daukate. Politika publikoetan eragina izatea nahi dute.
Protesta ante la norma sobre la forma de vestir en clase
Las alumnas y alumnos del instituto de Balmaseda protagonizaron ayer un paro, por iniciativa de Ikasle Abertzaleak, durante el cual se concentraron en el patio para denunciar la normativa aprobada por el consejo escolar en la que se les insta a acudir a clase vestidos de «forma adecuada» y «acorde con la asistencia a un centro de formación y cultura».
Las rampas de Gasteiz ya están en marcha
Lekarozen Sagardo Eguna eginda hasi da denboraldia Nafarroan
Hendaiako Bixintxoak
Loroa lepoan heldu zen Pellot pirata
Pellot pirata iritsi zenean hasi ziren, urtero legez, Hendaiako Bixintxoak. Kaneta portura ailegatu zen itsaslapurra neskatxaren bila, eta handik, biak elkarrekin, hiriko ikastetxe guztietako haurren martxak lagunduta, herriko etxera joan ziren bestei hasiera ofiziala emateko. Kantuen eta danborren soinuekin jantzi zituzten haurrek Hendaiako karrikak.
dia de San Sebastian
Donostia y Azpeitia vibran a golpes de tambor
Donostia y Azpeitia han dejado de lado la rutina diaria para sumergirse de lleno en la fiesta durante 24 horas, tras entonar las primeras notas de la marcha de San Sebastián. Si a medianoche los adultos tomaron las calles con tambores y barriles, hoy las niñas y niños harán lo propio al mediodía. La fiesta no decaerá hasta medianoche.
Marta ARISTU | Sicóloga de la Universidad Pública de Nafarroa
«La excesiva ansiedad nos lleva al bloqueo y no nos deja rendir bien en los exámenes»
Aunque no tan temidos como los de junio, los exámenes de febrero también suponen una alteración importante para los alumnos universitarios, que en estas fechas sufren malas digestiones, estreñimiento, diarreas, dolores de cabeza, taquicardias, náuseas y una larga lista de inconvenientes. Un taller de la UPNA enseña al alumnado a controlar la ansiedad que causan los exámenes.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss