IRUÑEA
Un grupo de cazadores encontró en una zona boscosa próxima a las Peñas de Etxauri el cadáver de un hombre joven que la Policía Foral intenta identificar mediante una investigación que permanece abierta, en la que también se pretende determinar las circunstancias del fallecimiento.
El Gobierno de Nafarroa informó ayer de que el cuerpo se halló el jueves de forma casual y de que para su rescate, dada la orografía de la zona, un barranco pronunciado en una superficie de bojes, fue precisa la intervención de los bomberos.
Las primeras hipótesis policiales apuntan a que el fallecido pudo despeñarse cuando recorría una senda hacia la base de las vías de escalada de las peñas, ya que el cuerpo estaba en un área a la par de una senda que parte del primer aparcamiento del puerto de Etxauri, empleado por los escaladores para acceder a las citadas vías.
Según los primeros datos forenses facilitados por el Instituto Navarro de Medicina Legal, se trata de un varón de entre 25 y 35 años, de 1,65 metros de estatura, que pudo haber fallecido hace cuatro o seis meses. Otros datos facilitados son que su cabello era castaño oscuro, semiondulado y que llevaba media melena con entradas laterales pronunciadas.