- Osasuna regresa al Vicente Calderon -
A la tercera, el remate y la zona europea de nuevo a tiro
·Osasuna espera ganar posiciones manteniendo su racha ante el Atlético
IRUÑEA
Osasuna y Atlético de Madrid se enfrentan esta tarde por tercera vez en apenas diez días. Tercer asalto, por tanto, de un combate en el que los rojillos llevan ventaja y que hoy esperan cerrar por K.O. No tanto, lógicamente, por aumentar su leyenda de «bestia negra» colchonera, sino por pegarle otro empujoncito a una clasificación que, tras la espectacular racha del final de 2006, le ha situado muy cerca de puestos europeos.De hecho, en caso de victoria Osasuna podría colocarse a un solo punto de la sexta plaza e incluso recortaría a sólo tres su desventaja respecto al propio Atlético, ahora mismo quinto clasificado. Y es que por muy bien que vayan las cosas en Copa, nunca está de más tener abierta otra vía que permita repetir en Europa. Por no hablar del nuevo espaldarazo moral que supondría para los navarros, inmersos en un calendario en el que la cabeza debe ayudar a sobrellevar el inevitable desgaste físico.
Muchos cambios
Un desgaste que, lógicamente, José Angel Ziganda quiere reducir en la medida de lo posible. De ahí que esta tarde el Vicente Calderón vaya a recibir a un Osasuna totalmente renovado.Baste decir que jugadores como Corrales, Josetxo o Milosevic ni siquiera han entrado en la convocatoria. «Savo ha hecho dos grandes partidos. Nos da muchísimas cosas y se trata de no vaciarle el depósito. Nuestro mes de febrero es tremendo y a jugadores claves como él los quiero tener llenos», justificaba José Angel Ziganda, que también confirmó que realizará «cambios porque los jugadores han hecho un esfuerzo muy intenso tanto físicamente como mentalmente en la Copa». El técnico, con todo, sólo ha asegurado la presencia en la formación titular de Ricardo, Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño y «en principio, Monreal». Menos pistas ha ofrecido un Javier Aguirre tan preocupado por la mala racha atlética ante su ex equipo como por los problemas que están teniendo los colchoneros a lo largo de toda la temporada para sacar adelante sus partidos como locales. El técnico mexicano, de hecho, ni siquiera ha decidido su convocatoria, para lo que esperará a dirigir un último entrenamiento, esta misma mañana.
Los rojillos viajan a Madrid «con buenas sensaciones»
IRUÑEA
«Con buenas sensaciones». Así asegura viajar a
Madrid José Angel Ziganda. Y no es para menos, teniendo en cuenta los
precedentes inmediatos.
Y éso que reconoce que puede haber alguna sopresa por
parte de Javier Aguirre. Pero le da «igual. A mi sólo me preocupa mi equipo». Un
conjunto con muchos cambios, que espera que se noten para bien, sobre todo por
el lado de la motivación. «Puede parecer señaló, a modo de ejemplo,
que el Atlético se va a centrar en la Liga. No nos puede sorprender. Además, por
ejemplo mañana juega Izquierdo, y no creo que haya algún jugador del Atlético
que tenga más ganas de jugar que él».
En lo que respecta al desarrollo del choque, el Cuco
desearía «un partido cerrado, con resultado incierto y una actitud igual al del
partido de casa y similar al de ida, pero estando mejor con el balón».
Y acabando con victoria, claro está, ahora que Osasuna
entra «en un mes muy importante. Si salimos bien parados seremos optimistas, y
si se nos da mal tendremos que apechugar. Para nosotros enero y febrero es
nuestro abril, mes en el que se deciden cosas. Jugamos ante Atlético, Getafe,
Barça y Nastic y si nos salen las cosas, podremos saber donde estamos. Por
tanto, es clave», insistió.
Rival directo
Javier Aguirre, por su parte, incluyó a Osasuna
entre «nuestros rivales en Liga y está pasando por un buen momento, aunque mi
equipo tratará de jugar mejor. Estamos en buena línea, aunque tengamos
distracciones», explicó.
El Getafe, próximo rival copero con el partido de vuelta en Iruñea
IRUÑEA Osasuna ya conoce el nombre de su próximo rival copero, el Getafe, clasificado para cuartos de final tras eliminar con superioridad al Valencia. El partido de ida se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez el 31 de enero y el de vuelta en El Sadar, el 28 de febrero. José Angel Ziganda cree que se trata de un rival «parecido a nosotros. Es una eliminatoria motivante, que creo que está al 50% porque no vamos a ir ni de víctimas, ni de favoritos. Me gusta el hecho de que el partido de vuelta sea en nuestra casa añadió, aunque con reservas, porque nos crearon muchos problemas en el partido de Liga». César Krutxaga coincide en que «la eliminatoria está al 50%, pero lo bueno es jugar la vuelta en casa. Es un rival que quizá no tiene nombre como otros equipos, pero eso igual hace que sea más peligroso». El cuadro de cuartos lo completan BarcelonaZaragoza, DeportivoValladolid y SevillaBetis.
|