GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-20
- Real Sociedad
Lotina convoca a los tres fichajes y a Skoubo, pero los ve en pretemporada
·No concretó sus planes para el once de mañana y casi cerró la puerta a más incorporaciones

DONOSTIA

Miguel Angel Lotina incluyó ayer a los tres fichajes del mercado de invierno y a Skoubo en una convocatoria de diecinueve jugadores que se entrenarán hoy a puerta cerrada en Anoeta. Fueron las cuatro altas con respecto a la última lista, de la que se cayeron Gerardo, por sanción, Elustondo y Agirretxe.

Convocó a diecinueve porque «los cuatro están casi en pretemporada y puede haber un problema de última hora. Van mejor, pero están en pretemporada y eso es una ventaja para la segunda vuelta y ahora un hándicap. Los tres fichajes vienen de estar de vacaciones, Morten de una recuperación y no están en forma, pero cada día que pasa se pondrán mejor».

Pero la Real no está de pretemporada porque se juega la vida en cada partido. Algunos dicen que los tres fichajes deben jugar ya mañana de inicio, pero sólo puede hacerlo alguno si el entrenador cree que va a mejorar el juego del equipo. Preguntado sobre sus intenciones de alinearlos mañana respondió que «uno puede jugar de inicio, otro de revulsivo y otro ni de revulsivo para que me acompañe en el banquillo».

Se le señaló que el aficionado tiene la ilusión de mejorar con los recién llegados y Lotina respondió que «yo también. Si no, ¿para que los hemos traído? Pensamos que el equipo debe mejorar unos conceptos que nos cuestan y los nuevos vienen a que esa mejoría se note. Solos no van a hacer nada, pero han venido a ayudarnos y es lógico que nos ilusionemos con ellos».

Sobre Skoubo dijo que «tiene cosas distintas a Darko, buenos movimientos y bastante gol. Si un equipo ataca, da muchas cosas porque se mueve muy bien. Tengo muchas esperanzas en él. Está para jugar un rato y cada día mejorará. Son todas buenas noticias desde hace un mes».

«Muy contento con la plantilla»

Por la recuperación de sus delanteros y las pocas y caras alternativas que hay en el mercado para mejorar en la creación con un medio centro casi, descartó nuevas incorporaciones: «He visto algún video, pero sin mucho interés. Ahora mismo no están las puertas cerradas, pero sólo falta darles la llave si no viene algo grande y no es fácil traer algo muy bueno. No hay muchos jugadores que pueden mejorar lo que tenemos y no se compran con dos pesetas. Estoy muy contento con la plantilla que tengo y ahora mi trabajo y obligación es mejorar y que juegue bien a fútbol. No podemos hablar y llorar porque falta un jugador de determinadas características. Tenemos jugadores para jugar bien a fútbol».

Del rival de mañana, dijo que «me gusta mucho. No sólo ahora con Quique, desde antes. Es un gran equipo. Trabaja muy bien, con mucha calidad arriba y es difícil ganarle. Por eso ha ganado ligas y brilló en la Champions. Este año han tenido una mala racha, pero han ganado cinco partidos seguidos en Liga y están bien, aunque han perdido el miércoles en la Copa y vendrán heridos. Pero los rivales nos deben importar lo justito. En la Liga española puedes ganar y perder con cualquiera».

Jesuli, Mikel Alonso y Novo

Insistió en la necesidad de evitar pérdidas de balón como las que se registraron ante el Racing y de mejorar en los últimos veinte metros a la hora de enviar centros al área y rematarlos y analizó la situación de Jesuli, Novo y Mikel Alonso.

Del primero apuntó que «vino muy bien, pero empezó con problemas en el abductor. Juega en zonas difíciles entre líneas y nos aporta mucha salida de balón. No ha aportado ningún gol y ya es hora». De Mikel Alonso dijo que «desde que he venido no ha estado bien ni una semana. Empezó con la rodilla, la pasada semana me dijo que no estaba bien para ir a Santander y ahora está con gripe en la cama. No he contado con él porque no he podido». A Novo le es difícil encontrarle un hueco: «Se entrena bien tras una mala racha, pero de medio centro sufre, en la banda no se encuentra cómodo y a mí me gusta jugar arriba con un segundo punta con más llegada. Encontrarle un hueco no es fácil. Antes con, un 4-1-4-1, se adaptaba mejor».



«Elustondo sería titular si no estuviera Aranburu»

DONOSTIA

Preguntado por el debate existente al apuntar a Elustondo como el medio centro organizador que se ha buscado en el marcado, Lotina señaló que «está para jugar, pero ahora debe mejorar algunos aspectos en los que hemos hecho hincapié esta semana. Si no estuviera Aranburu, Elustondo sería titular. Igual dentro de dos meses sí, pero actualmente no les veo a los dos juntos porque se perdería bastante consistencia, fuerza y capacidad de recuperación. Pero futbolísticamente Elustondo está para jugar ya con un medio centro más defensivo. Le he explicado su situación y debe seguir demostrando en el filial y mejorar en el robo de balón, que se roba por actitud y colocación».

Por ello, el medio centro beasaindarra y Agirretxe seguirán entrenando con él, pero jugarán esta tarde con el filial. Del delantero, Lotina dijo que «está en una situación bastante cercana a la de Elustondo. Es un jugador que va a ser futbolista, pero está en un periodo de hacerse jugador. Eso significa que tiene que jugar con el filial poniendo todo. He hablado con los dos y no quiero ninguna queja de Eizmendi porque no tengan una buena actitud. Ellos deben tirar del filial para que sigan creciendo como futbolistas».

Lotina desveló que con los dos «hemos tenido posibilidad de ir cedidos a Segunda A, pero consideramos que son muy jóvenes y están mejor entrenando con nosotros y jugando con el filial. En poco tiempo van a ser muy importantes en el primer equipo y les queremos mimar y apretarles para que sigan creciendo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Arrieta y Ortega están ya en la prisión de Martutene, e Iker Frade seguía anoche retenido
Euskal Herria
«Grave politica de venganza»
Mundua
El temporal perdió fuerza al adentrarse en Rusia, tras causar unos 42 muertos
Jendartea
«Un análisis histórico de los desastres climáticos no dice que el clima vaya a peor»
Mundua
Muerto a tiros la conciencia del genocidio armenio
Euskal Herria
El TS español declara «terrorista» a la organización abertzale Segi
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss