ALEMANIA 27
BRASIL
22
BERLIN
Alemania ofreció muchas dudas en su debut en el Mundial, donde sólo pudo ganar por cinco goles ante una selección brasileña que ofreció más resistencia de la esperada.
Entre los nervios propios del estreno y las paradas del portero brasileño, los anfitriones fueron a remolque en los primeros compases del choque ante un rival que, con un juego eficaz, cobró una ventaja (3-5) que obligó al técnico germano a pedir un tiempo muerto.
Los alemanes corrigieron errores y comenzaron a jugar con menos precipitación, logrando para el minuto 15 su primera ventaja (6-5) gracias a un gol de Florian Kehrmann. A partir de ahí, los anfitriones no abandonaron la delantera, aunque no consiguieron imponer plenamente su autoridad ante un Brasil que se negaba a resignarse. Los brasileños se fueron a los vestuarios con sólo dos goles de desventaja (12-10), pero no pudieron frenar a Alemania en la segunda mitad, que jugó con mayor velocidad. La ventaja local osciló principalmente entre los dos y cuatro goles, llegándose al final con cinco goles de renta (27-22) merced a un último cañonazo de Pascal Hens.
Difícil debut para Dinamarca
Tras el partido inaugural, el resto de selecciones saltarán hoy a la cancha en lo que será su estreno en el Mundial. Dinamarca y Hungría se enfrentan en Kiel (20.15) en el partido estelar de la primera jornada. Al compartir ronda con Noruega, las dos selecciones se juegan dos puntos de oro en aras de lograr una de las dos primeras plazas del considerado «grupo de la muerte».
Francia y Ucrania disputarán en Magdeburgo (18.00) otro de los partidos más atractivos. Servirá para ver si los ucranianos son una seria amenaza para los campeones europeos y para Islandia a la hora de luchar por la clasificación.
El enfrentamiento entre España y Egipto en Bremen (18.00), por su parte, es un buen test para comprobar si los egipcios son tan peligrosos como parecen tras su sorprendente victoria frente a Alemania en vísperas del Mundial.
ZAGREB
Bozidar Fuckar, médico de la selección croata, afirma en un artículo publicado por el periódico “Jutarnji List” que los responsables del control antidopaje realizado en el Estado español al jugador del Portland Davor Dominikovic retrasaron intencionadamente el anuncio de su positivo. «Sé que los españoles hicieron la prueba el 20 de diciembre y que tuvieron los resultados en un plazo máximo de siete días», señala Fuckar al citado diario.
«Creo continua Fuckar que intencionadamente guardaron el resultado del control hasta el último momento para, de esa forma, retrasar al máximo el contra análisis y la posible incorporación del jugador al equipo en Alemania».
“Jutarnji List” apoya esa tesis e insinúa que pudo haber «juego sucio» en el Estado español para debilitar a la selección croata, una de las grandes favoritas al título en el Mundial de balonmano. El rotativo afirma que esas sospechas se han extendido en el seno del equipo croata.