Aritz SORZABAL
DONOSTIA
Después de lograr el pasado fin de semana el billete para la siguiente ronda europea, Itxako y Akaba Bera Bera retoman hoy la Liga enfrentándose a los dos equipos que cierran la clasificación.
Itxako recibe a las 18.30, en Lizarreria al Quintercon Perdoma, penúltimo clasificado. El conjunto canario sólo ha conseguido un triunfo en lo que va de temporada, aunque las navarras aseguran que su rival vendrá a «dejarse la piel» para tratar de salir del agujero. La plaga de lesiones continúa en el seno del Itxako, ya que Ambros Martín no podrá contar esta vez con Jessica Alonso, que sufre una fisura en uno de sus dedos de la mano izquierda. Esta baja se suma a las de la rumana Alina Jula, que continúa con el proceso de recuperación de su lesión de talón, y la coreana San Eun Lee, a la que le falta un largo trecho para recuperarse.
Akaba, por su parte, se desplaza a Catalunya para jugar contra el Lleida Plusfresc (17.30), colista de la Liga. Se trata del conjunto más goleado y menos goleador del campeonato. La pasada semana sacó el único punto que tiene en su casillero merced al empate logrado en casa frente al Vicar Goya, décimo clasificado.
Valverde, duda
Respecto al capítulo de lesiones, siguen de baja Esther Larreategi y Libe Altuna y, en principio, Verónica Valverde es duda para este partido. Esta jugadora, que reapareció hace una semana tras seis meses alejada de las pistas, se dañó de nuevo su rodilla lesionada en el segundo partido de la Recopa disputado en Bidebieta contra el Brühl suizo.