BILBO
Ahotsak seguirá trabajando para «hacer de puente» e intentar «reconstruir» la situación, según ratificaron ayer en una entrevista conjunta Gemma Zabaleta y Jone Goirizelaia, parla- mentaria del PSE y mahaikide respectivamente. Su voluntad se hizo expresa en el contexto de presiones por parte de varios partidos para tratar de condicionar la actividad y el futuro de la plataforma.
Goirizelaia recordó que «hemos trabajado desde lo que nos une» para «tratar de llegar a acuerdos en los asuntos que nos desunen». Y Zabaleta mostró su confianza en que «el proceso de paz se puede construir de nuevo» aunque el PP«trate de echar gasolina al fuego».
Destacaron además que ésta no es una iniciativa de los partidos, sino de ciudadanas individuales, y que son miles las mujeres que se han adherido y reclaman que siga avanzando.
En los últimos días, portavoces de PSE, EB o PNV han tratado de poner en cuestión Ahotsak. Y antes del 30 de diciembre, componentes como Ainhoa Aznárez (PSN)ya fueron criticadas por sus partidos.
El jueves en Arrasate está prevista una mesa redonda con la propia Aznárez, Zabaleta, Goirizelaia, Lasa (EA), Ariztondo (PNV)y Ezenarro (Aralar).