GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-20
Dejan en libertad a Larraz y Errea a la espera del recurso
Los abogados Unai Errea y Itziar Larraz fueron puestos en libertad ayer hasta la vista del recurso, que se realizará el próximo junio. Habían sido encarcelados el pasado 20 de diciembre por orden del Tribunal Correccional. El Tribunal de la Corte de Apelación determinó ayer aceptar la demanda de la defensa, si bien les prohibirá ejercer.

DONOSTIA

Los abogados vascos Unai Errea e Itziar Larraz condenados a cuatro y tres años de prisión respectivamente y encarcelados en el Estado francés, fueron puestos en libertad hasta el juicio de apelación, previsto el próximo junio.

La demanda de puesta en libertad presentada por la defensa de los letrados del Colegio de Abogados de Donostia fue examinada y resuelta por el tribunal de la Corte de Apelación de París que debe ver el caso los días 20, 21,y 22 de junio.

El tribunal les ha dejado en libertad con la obligación de que respondan a todas las convocatorias judiciales, se presenten al juicio de apelación y no ejerzan su profesión mientras.

Yolanda Molina e Irene Terrel, que han ejercido la defensa de Errea y Larraz, argumentaron su demanda de puesta en libertad en que no existe «ninguna razón» para mantenerles en prisión.

Los dos abogados fueron encarcelados el pasado 20 de diciembre en la cárcel parisina de Fleury por orden de la Sala 10 del Tribunal Correccional que les juzgó y condenó en primera instancia.

El juez Philippe Vandingenen condenó a Itziar Larraz a tres años de prisión, mientras que Unai Errea fue castigado a cuatro. Los dos abogados también fueron condenados a diez años de suspensión del ejercicio de la abogacía, así como a la prohibición de residir en el Estado francés.

Los dos abogados fueron acusados de pasar documentación a presos políticos encarcelados en el Estado francés, lo que según el tribunal les liga a ETA.

Tanto la asociación de abogados de Euskal Herria Eskubideak como Askatasuna criticaron la decisión del tribunal y afirmaron que actuarían en favor de los dos abogados vascos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Arrieta y Ortega están ya en la prisión de Martutene, e Iker Frade seguía anoche retenido
Euskal Herria
«Grave politica de venganza»
Mundua
El temporal perdió fuerza al adentrarse en Rusia, tras causar unos 42 muertos
Jendartea
«Un análisis histórico de los desastres climáticos no dice que el clima vaya a peor»
Mundua
Muerto a tiros la conciencia del genocidio armenio
Euskal Herria
El TS español declara «terrorista» a la organización abertzale Segi
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss