GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-02-03
EEUU saluda la iniciativa mientras la UE hace votos por un compromiso realista
El plan de la ONU abre las puertas a la independencia de Kosovo
Los gobiernos de Belgrado y Pristina coinciden en constatar que la propuesta presentada por el enviado de la ONU, Martti Ahtisaari, abre las puertas a la independencia de Kosovo. Belgrado no oculta su rechazo a un plan que ayer recibió el aplauso de EEUU, mientras que la UE mostraba más cautela.
Al Fatah y Hamas anuncian su enésima tregua tras 48 horas de enfrentamientos
Al Fatah y Hamas anunciaron ayer un nuevo acuerdo para un alto el fuego después de que en las últimas 48 horas murieran, al menos, 24 personas en la Franja de Gaza. Los máximos líderes de ambas organizaciones, Mahmud Abbas y Jaled Meshaal (en el exilio) señalaron que se reunirán el próximo mártes en Arabia Saudí, que se ha ofrecido a mediar entre las dos partes. Por otra parte, el Ejército israelí mató a otros cuatro palestinos, dos de ellos policías.
Decretan el alto el fuego en la ciudad de Nayaf
Pakistán reconoce que ha hecho «la vista gorda» con los talibanes
Los talibán recuperan Musa Qala, entregada por la OTAN a líderes tribales
Las autoridades afganas anunciaron ayer haber perdido el control de la localidad de Musa Qala, de donde la OTAN se retiró el pasado mes de octubre tras un polémico acuerdo por el que entregó el poder a líderes tribales, tras una ofensiva talibán llevada a cabo durante la madrugada del viernes. Fuentes gubernamentales señalaron que «la ciudad no está aún completamente en manos de los talibán, pero los líderes tribales se encuentran bajo una seria presión».
Al menos nueve muertos en un ataque con morteros y cohetes en Mogadiscio
Solicitan ayuda para la República Centroafricana
Prosigue la revuelta en el sur nepalí pese a la oferta del Gobierno
Querella contra el Estado salvadoreño por la masacre de La Quesera
Organizaciones de derechos humanos de El Salvador han presentado una querella contra el Estado salvadoreño por la masacre de La Quesera, llevada a cabo por batallones de élite del Ejército entre el 21 y el 30 de octubre de 1981 y que se saldó con alrededor de 500 muertos en ejecuciones masivas, cientos de violaciones y torturas. Califican el hecho de delito de lesa humanidad y denuncian la «impunidad» que otorga la Ley de Amnistía de 1993 ante casos como éste.
Cifran en 602 los desplazados al día en Colombia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss