GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-02-03
Batasuna dice al PSOE que negarse a hablarva contra la solución y el deseo mayoritario
El mahaikide Joseba Permach alertó ayer al PSOE de que mantener cerrada la puerta al diálogo con la izquierda abertzale no contribuye a avanzar hacia la solución y tampoco se corresponde con el deseo mayoritario de la sociedad. Batasuna responde así a las afirmaciones de Patxi López, secretario general del PSE, que el jueves reiteró que no hay condiciones en este momento para retomar esas conversaciones mantenidas ininterrumpidamente por representantes de su partido y de Batasuna desde hace seis años, y que desembocaron en el alto el fuego de ETA en marzo pasado.
Garzón prohíbe la concentración juvenil de mañana
El juez Garzón ha vuelto a imponer el veto sobre dos actos a celebrar durante el fin de semana. El primero, hoy en Altsasu; y el segundo, mañana en Bilbo. Entiende que detrás de ellos están Askatasuna y Segi, respectivamente. Para vetar el de Bilbo, por ejemplo, aduce que se han colocado carteles llamando al acto junto a otros de Segi.
El fallo del Supremo, frente a 28 años de historia y a miles de jóvenes que sustentan Segi
La decisión que ha tomado el Alto tribunal español sobre las organizaciones juveniles independentistas vascas no sólo repercute a las personas condenadas en el caso «Jarrai-Haika-Segi». Su definición como «terroristas» se contrapone con la realidad y la práctica demostrada durante más de 28 años de historia. Este es un recorrido por estas tres décadas de trabajo en múltiples sectores.
Guggenheim museotik abiatuko da gaur azkenik Milakabilakaren manifestaldia
Bilboko Udalak hartutako erabakia arbuiatu ostean, manifestazioa hasieran pentsatutako ibilbidearen kontrako noranzkoan egitea erabaki du Milakabilakak. Ondorioz manifestazioa, Guggenheimetik irten eta Uribitarten barrena ibili ostean, Bilboko Udaletxe ondoko zubian amaituko da. Elkarrizketa, errespetua Euskal Herriarentzat eta bakea izango dira gaurko martxaren aldarrikapen nagusiak. Euskal herritar orori parte hartzeko gonbitea luzatu diote.
EHEk Oiartzungo Udalak UEMAri bizkarra eman diola salatu du
Militarrak Artederreta mendilerroan ariketak egiten aritu direla salatu dute
Queman una furgoneta de Correos en Donostia a plena luz del día
Llevan la apología del golpe de 1936 ante la Fiscalía
Ciudadanos presentaron ayer ante la Fiscalía ­en este caso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco­ denuncias personales para que se investigue la existencia de un delito de apología del golpe militar fascista y de la posterior dictadura «en claro perjuicio de los valores democráticos de la ciudadanía y también de la libertad de opción sexual».
Presos vascos exigen derecho a decidir ante el tribunal de París
Condenan a Unai Parot a once años por una carta
Txuma Puy baldintzarik gabe kartzelatu du Andreu epaileak
Txuma Puy Auzitegi Nazional espainolera eraman zuten atzo, eta Fernando Andreuk baldintzarik gabeko espetxeratzea agindu zuen atarrabiarrarentzat. «ETAko kide izatea» ­Estatu frantsesean zigortu zuten delitu horregatik 2000. urtean­ eta «lehergailuak gordetzea» leporatu dio. Puy ostegunean atxilotu zuen Guardia Zibilak La Jonqueran.
«El máximo exponente de esta política asesina es De Juana»
Otro viernes en el calendario, una jornada más de movilizaciones en protesta por la situación que sufre Iñaki de Juana, que hoy cumple 89 días en su segunda huelga de hambre. Askatasuna apuntó que el donostiarra es «el máximo exponente de esta política carcelaria asesina», por lo que exigió al PSOE que la reforme por completo.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss