DONOSTIA
Ayer por la mañana desconocidos quemaron una furgoneta de Correos en Alde Zaharra de Donostia. Esta acción tuvo lugar sobre las 11.30, cuando dos encapuchados rociaron con líquido inflamable la furgoneta que se encontraba aparcada en la Plaza Zuloaga y seguidamente le prendieron fuego. El vehículo quedó totalmente calcinado, incluida la carga, ya que para cuando llegaron las dotaciones de bomberos no pudieron hacer nada por sofocar las llamas. Así lo indicó tanto el Departamento del Interior de Lakua como los propios bomberos.
El PP exige detenciones
La presidenta del PP en Gipuzkoa, María José Usandizaga, se mostró preocupada porque «el terrorismo callejero sigue campando en las calles y a plena luz del día» y afirmó que este hecho «denota la libertad con la que se mueven». Así, reclamó «la detención de los autores de este ataque y su puesta a disposición judicial». Sus declaraciones fueron más allá cuando comentó que «esperamos que cuando esto ocurra ningún partido político se manifieste en contra de la decisión del juez», en clara alusión a la protesta por la imputación del lehendakari.
Xabier Ezeizabarrena, responsable del PNV en el Consistorio donostiarra, señaló que «estos ataques no tienen justificación y echan tierra para sepultar el proceso de paz». Consideró que «es un delito contra el patrimonio de todos los ciudadanos»
Los sindicatos de Correos CCOO y UGT condenaron el ataque y aseguraron que «se puso en peligro la integridad física de los trabajadores».