MOGADISCIO
Al menos nueve personas murieron en la noche del jueves en Mogadiscio y otras veinte resultaron heridas en un enfrentamiento con cohetes y granadas de mortero entre milicianos y tropas etíopes, según relataron testigos presenciales.
Los milicianos islamistas lanzaron unos once proyectiles de mortero y otras granadas de mano en el puerto de Mogadiscio, en el hotel Lafwein y otros puntos de la ciudad en los que están desplegadas las tropas etíopes y el Gobierno títere somalí. Este es el ataque más importante desde que las fuerzas etíopes y el Ejecutivo de Yusuf se hicieron con el control de Mogadiscio, el 28 de diciembre.
Cinco de las víctimas perecieron en el campo de desplazados de Hodan, uno de los más pobres de Mogadiscio, que fue blanco del bombardeo poco después de que se recuperara del incendio que destruyó la mayoría de sus chozas.
Por otro lado, una persona resultó ayer muerta y seis más heridas, dos de ellas profesoras, como consecuencia de una explosión registrada en una escuela islámica para mujeres y niñas en el sur de la capital somalí. La explosión podría haber sido provocada por un proyectil de mortero, según indicaron residentes de la escuela Umu-Aisha, quienes aseguraron que todos los heridos eran adultos.