GARA > Idatzia > Mundua

Acusan a Morales de querer elecciones anticipadas para «no perder más credibilidad"

La oposición boliviana acusó al presidente del país, Evo Morales, de querer convocar elecciones anticipadas en 2008 «para no perder más credibilidad, al considerar su propuesta «desesperada y apresurada".








Faltan programas de desarrollo en Congo tras la firma de la paz

Cuatro años después del acuerdo de paz alcanzado en Congo, sus habitantes se enfrentan a considerables desafíos huma- nitarios, según la Agencia de Información de Naciones Unidas, que estima que todavía quedan planes de desarrollo pendientes de impulso en el país, tras el conflicto que asoló la zona de Pool entre 1998 y 2002.





El Gobierno de Israel acuerda mantener el boicot a Palestina

Pocas horas después de que el Gobierno de unidad palestino recibiera el aval del Parlamento y jurara su cargo, el primer ministro israelí, Ehud Olmer, anunció que su Ejecutivo mantendrá el boicot político y financiero al Gabinete de Hamas y al-Fatah. Esta decisión marcó la postura de la Casa Blanca, que aseguró que el nuevo Gabinete de Ismail Haniyeh no satisface las «demandas occidentales". La Unión Europea no se ha posicionado aún.


Kosovorako Nazio Batuen berriemale postua berritzeko eskatu du Errusiak

Errusiako Segurtasun Kontseiluak Marti Ahtisaari Nazio Batuen Kosovorako berriemalearen ordez beste bat izendatu behar dela esan zuen atzo. Horrekin batera, herrialde horren estatutuaren inguruko negoziazioekin jarraitu behar dela ere esan zuen.





Igo