GARA > Idatzia > Mundua

Los presos palestinos anuncian una huelga de hambre indefinida

Los presos palestinos han anunciado su decisión de iniciar, a finales de mayo, una huelga de hambre indefinida para denunciar, entre otras cuestiones, el confinamiento individual al que son sometidos. El mismo día en que se conocía esta decisión, un ataque aéreo del Ejército israelí contra un vehículo en el norte de Gaza hirió de gravedad a un palestino y un choque entre grupos rivales en un campamento de refugiados se saldó con un muerto y cuatro heridos.



Las operaciones de EEUU provocan el éxodo en un bastión chií de Bagdad

Decenas de familias han comenzado a abandonar el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, principal bastión chií de la capital, después de las operaciones dirigidas por las fuerzas de ocupación estadounidenses contra la insurgencia. «Las redadas eran inesperadas", explicó el presidente de la Asociación Humanitaria Iraquí para los Desplazados (IHAD), Hussam al Din. El nuevo desplazamiento se acentuó en otra sangrienta jornada en la que murieron al menos 64 personas.


Los liberales demócratas descartan formar Gobierno con el SNP en Escocia

Los independentistas del SNP pidieron ayer a los liberales demócratas que acepten dialogar con ellos sobre la formación de un Gobierno de coalición en Escocia, posibilidad que fue descartada por éstos debido a la intención del SNP de convocar un referéndum de independencia.





La existencia de los jarawa en las islas andamán, bajo la amenaza de la carretera que debería estar cerrada

Los jarawa, cazadores y recolectores nómadas, llegaron a las Islas Andamán, en la India, hace 60.000 años. Durante milenios mantuvieron intacto su hábitat, en peligro por la construcción de una carretera. Pese a que el Supremo ordenó su cierre, aún sigue abierta.


Igo