GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA acusa a Lakua de «ser recadista sólo de los intereses económicos»

El Comité Nacional de ELA ratificó ayer que los trabajadores vascos se enfrentan a una pérdida de derechos sociolaborales y de condiciones económicas debido a la «avaricia» de los empresarios que, en realidad, son quienes están obteniendo la mayor rentabilidad económica de su historia al «aumentar año tras año los beneficios, a costa de recortar salarios a los trabajadores». ELA acusó al Gobierno de Lakua de «ser recadista de los intereses económicos».


La Diputación vizcaina exige a Rotarex que devuelva las ayudas

La Diputación vizcaina ha declarado la deslocalización de Rotarex Spain SA de Galdakao y ha exigido la empresa que devuelva las ayudas concedidas, 15.496 euros, con intereses de demora, tras constatar que trabajaba «con una expectativa clara de cierre en un futuro cercano».





Más paros en ADSL de Telefónica ante la negativa a atender mejoras laborales

ESK, LAB, ELA y CGT han convocado nuevos paros a partir de la próxima semana en el Centro de ADSL de Telefónica en Bilbo, ante la «desidia» de la empresa a la hora de abordar cuestiones como la conciliación de vida familiar y laboral o «a igual trabajo, igual salario».





Lakua aprueba un plan de inclusión social para bajar la pobreza al 3% de la población

El Gobierno de Lakua aprobó ayer el Plan de Inclusión Social 2007-2009 para dar continuidad al plan de inserción que finalizó en 2005. El Ejecutivo autonómico asegura que pretende rebajar el índice de pobreza en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa al 3% de la población.






Igo