GARA > Idatzia > Kultura

Haggis plantea preguntas incómodas y Loach vuelve con su cine de denuncia

El cineasta Paul Haggis lanzó ayer en Venecia, a través de su última película «In the Valley of Elah», una llamada de auxilio: Estados Unidos necesita ayuda. Obviamente, no es una ayuda militar ni económica, sino moral. «In the Valley of Elah» es una película sobre los efectos de la guerra, pero no tiene tanto un carácter de denuncia o redención, sino de reflexión. Por su lado, Kean Loach muestra en su último trabajo la explotación de los inmigrantes en Europa.





Isabel Allende desvela su vida en familia en «La suma de los días»

El último libro de Isabel Allende ya está en las librerías. Se titula «La suma de los días» y en él la escritora chilena explica a su hija Paula, fallecida hace años, cómo sigue la familia. Amores y desamores, crisis, separaciones, uniones , nietos, éxitos y dolores, en esta larga confesión de Isabel Allende el lector encontrará un poco de todo. Todo hace indicar que pronto lo último de la autora de «La casa de los espíritus» se situará en la lista de libros más vendidos.


Rockaren uholdeak aurrera jarraitzen du, indarrik galdu gabe

Asko hitz egin da aurtengo Azkena Rock ahulduari buruz. Alta, ez dira afixeko izarrak jaialdiaren ondare nagusia, beste behin frogatu dugun bezala. Rockzaleen fideltasunak eta sortutako giro apartak bihurtu dute Azkena ezinbesteko bilgune musikazaleontzat.


Una muestra anticipa el festival skater Street Zinema 2007

La exposición «Impresión!», abierta en el centro Ernest Lluch de Donostia, muestra el trabajo de artistas relacionados con el mundo del skateboarding a través de la fotografía, la serigrafía, los rayos X, la pintura y el sticker-art. Es un avance del Street Zinema 2007.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Igo