GARA > Idatzia > Mundua
CRÓNICA | Presencia internacional en Hebrón

Solidarios contra la ocupación sionista

En Hebrón viven unas 300.000 personas, casi todas palestinas. Pero los dueños de la ciudad son los escasos 500 colonos sionistas que ocupan el centro de la Ciudad Vieja. El Ejército israelí mantiene un numeroso contingente militar en esta ciudad cisjordana. «Nuestro trabajo aquí es únicamente proteger a los judíos», reconoce un mando hebreo cuando un palestino le recrimina que no le hubiera defendido ante un ataque de colonos sionistas.


«Creyeron estar en tierra y cayeron como piedras en una zona muy tranquila»

Diez inmigrantes magrebíes, la mitad de ellos jóvenes de entre 16 y 20 años, murieron ahogados ayer al saltar de la patera que ocupaban junto a otras seis personas junto a la costa de Agüimes (Gran Canaria) al creer que estaban en la orilla cuando encallaron sobre una roca.




La alta abstención marca los comicios en Marruecos, superando la de 2002

Tres horas antes del cierre de los colegios electorales en Marruecos, algo más del 25% de los 15,5 millones de electores inscritos acudió a votar, cinco puntos menos que a la misma hora durante las elecciones legislativas de 2002. La alta abstención estaba cantada de antemano.





MSF alerta de graves efectos del seísmo de Perú y pide a las ONG que se queden

Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió a los organismos humanitarios de «los riesgos que implica su marcha constante» de las poblaciones afectadas por el terremoto que asoló el suroeste de Perú. «Los daños son muy graves como para que se olvide tan rápido», subrayó.




Igo