GARA > Idatzia > Mundua

La Ley de Memoria Histórica permite a la Iglesia mantener los símbolos franquistas

Una modificación de última hora en la denominada Ley de Memoria Histórica pactada por el PSOE y CiU, con el apoyo de PNV y Coalición Canaria, abre la vía para que la retirada de símbolos franquistas y la posible anulación de subvenciones a quien no se preste a ello no se aplique a las iglesias. La norma fue aprobada por el Congreso español de los Diputados con el rechazo, por muy diferentes motivos, de Partido Popular y Esquerra Republicana de Catalunya.

Ankara aprueba medidas económicas, políticas y militares contra el PKK

El Gobierno turco aprobó ayer medidas económicas, políticas, diplomáticas y militares contra el PKK y «quienes le apoyen» en Kurdistán Sur. Según varios medios, la primera fase de estas sanciones podría incluir el corte de la electricidad y el bloqueo de los transportes.




Independentistas corsos rechazan la visita de Sarkozy entre fuertes medidas

Nicolas Sarkozy eligió la ciudad corsa de Ajaccio para celebrar el Consejo de Ministros. Pese al impresionante despliegue policial, un centenar de personas logró manifestarse en las cercanías de la Prefectura a favor de la independencia y contra la visita del presidente francés.




Las ONG afirman no poder responder a la «catástrofe» somalí por falta de seguridad

La situación de inseguridad que vive Somalia, agravada los últimos días por la intensificación de los enfrentamientos, está impidiendo la labor de las ONG, que admiten no poder responder a la «catástrofe humanitaria».









Igo