GARA > Idatzia > Mundua
La guerra al terror de EEUU

La cara oculta de la cruda realidad de la guerra en Afganistán

La cobertura mediática occidental trata de ocultar cuestiones clave y se centra en la cifra y en la cualidad de las víctimas de los ataques de la llamada insurgencia, datos éstos que no muestra cuando las víctimas son provocadas por operaciones aéreas de las tropas extranjeras. El ataque contra una comitiva de parlamentarios en Baghlan y la reciente emboscada contra la OTAN en el este del país ofrecen varias claves para entender la sucesión de acontecimientos y el rumbo de la coyuntura en Afganistán.


Olmert exige que se reconozca el carácter judío del Estado de Israel

Ehud Olmert ha exigido a la Autoridad Palestina que reconozca el carácter judío del Estado de Israel como punto de partida para la negociación. Esta definición es la base legal para proceder a la discriminación de los palestinos que viven en los territorios de 1948 y que permite la llegada de judíos desde todos los lugares del mundo. Su aceptación supondría una nueva renuncia a los derechos palestinos.


Un atentado con explosivo destroza una inmobiliaria en Cangas do Morrazo

Un explosivo destruyó las instalaciones de Inmobiliaria do Morrazo en el municipio costero de Cangas durante la madrugada de ayer. Según fuentes policiales, «es la primera vez que independentistas gallegos usan cloratita en un atentado».





Musharraf designa al nuevo Gobierno interino que supervisará las elecciones

El actual presidente del Senado paquistaní, Mohammedmian Soomro, será el primer ministro del Gobierno interino tras la disolución al término de su mandato, a medianoche de ayer, de la Asamblea Nacional. Musharraf tomará hoy juramento al nuevo Ejecutivo.





Igo