GARA > Idatzia > Mundua

Musharraf reacciona a los planes alternativos de EEUU en Pakistán

En su primera salida tras decretar el estado de excepción, el presidente golpista de Pakistán eligió Arabia Saudí, donde está exiliado el opositor Nawaz Sharif. Musharraf busca una salida a su situación después de que EEUU haya dejado claro que, sin su apadrinada, la ex primera ministra Benazir Bhutto, considera quemado al todavía hombre fuerte de Pakistán, al que trata abiertamente de segar la hierba bajo sus pies.


Fracasa la penúltima ronda sobre el estatus de Kosovo

La troika mediadora confirmó el fracaso de la reunión de ayer. El Gobierno kosovar insiste en la independencia; Serbia en una autonomía a la hongkonesa. El último intento, el 26 de noviembre en Viena.




La Policía nipona empieza a fichar a los turistas extranjeros a su llegada al país

Los extranjeros van a ser fichados a su llegada a Japón, donde desde ayer se toman sus fotografías y sus huellas dactilares en base a una nueva medida en el marco de la «lucha contra el terrorismo internacional» que ha despertado la protesta de abogados y activistas nipones.







CRÓNICA Ciclón Sidr en Bangladesh

Una falsa alerta de tsunami costó miles de vidas

Millares de bengalíes que murieron el jueves debido al ciclón Sidr podrían haber sobrevivido si se hubieran tomado en serio los llamamientos de las autoridades para que acudieran a un lugar seguro. El pasado mes de setiembre se hizo pública una alerta de tsunami que resultó falsa, por lo que en esta ocasión no dieron crédito a las advertencias, lamentan las autoridades y los habitantes de las zonas más afectadas.



Igo