GARA > Idatzia > Ekonomia

Eusko Ganberak prevé un crecimiento de la economía de un 3,3% en 2008

Eusko Ganberak prevé un crecimiento de la economía de un 3,3% para el 2008. Es uno de los pronósticos más bajos de los ofrecidos. El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbo, Ignacio Echebarria, apoyó la normativa que permite más grandes superficies comerciales.




LAB denuncia que la Diputación «no juega limpio» en el caso de Irun

LAB, personado como acusación popular en la causa que investiga las presuntas irregularidades en la Hacienda de Irun, denunció ayer que la Diputación de Gipuzkoa pone «impedimentos» para «aclarar algunas de las responsabilidades» que pudieron favorecer este fraude. El sindicato criticó el silencio del ente foral ante las peticiones de la central, que también anunció el inicio de una campaña en fábricas y pueblos del herrialde guipuzcoano.


Muere el camionero que resultó herido el miércoles en un accidente en Andoain

El camionero herido en un accidente ocurrido el miércoles en Andoain falleció ayer en el hospital de Donostia, con lo que ya son 114 los trabajadores muertos en su puesto de trabajo este año. Hiru atribuyó la alta siniestralidad del sector a la falta de derechos de los transportistas.







Tejedor defiende el acuerdo con la flota francesa como el futuro del sector de la anchoa

La Confederación de Pescadores de Gipuzkoa defendió el acuerdo alcanzado con la flota francesa para reabrir la pesquería de la anchoa frente a los «desaguisados» del Ministerio español de pesca.




Igo