GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
el avispero afgano

EEUU y sus aliados europeos no saben qué hacer en Afganistán

Tras un 2007 aciago y un inicio de 2008 no menos preocupante, EEUU ha comenzado a pedir cuentas a sus aliados mientras anuncia un pequeño refuerzo militar meses antes de la ofensiva de primavera talibán. Los nervios están a flor de piel y lejos quedan las proclamas triunfales del Pentágono después de que a finales de 2001 desalojara a bombazos a los talibán. Estos han vuelto y se dejan querer ante una eventual, aunque negada, negociación.


La izquierda abertzale valora la legislatura de Zapatero

La izquierda abertzale valora que la legislatura del PSOE «se abrió y se cierra con mentiras»

«Fraude, estafa y represión contra Euskal Herria». Ése es el balance que realiza la izquierda abertzale de la legislatura gestionada por Zapatero. De cara al futuro tampoco augura mucho más, ya que resume la oferta del PSOE en «represión y más Constitución». Pernando Barrena resaltó que en estos cuatro años se ha vuelto a desaprovechar una oportunidad para superar el conflicto, pero sentenció que las claves para su resolución «ya están encima de la mesa».


La sentencia llega 8 años después del vertido frente a Bretaña

Condenada la petrolera propietaria de la carga del desastre del «Erika»

La petrolera Total, el armador y el gestor del petrolero «Erika» y la sociedad italiana de certificación Rina fueron condenados ayer a pagar colectivamente 192 millones de euros en indemnizaciones a las víctimas de la marea negra que provocó el hundimiento del barco frente a las costas bretonas en 1999. El tribunal reconoce, por primera vez, la existencia de un perjuicio ecológico y por ello los causantes deberán pagar también a grupos ecologistas y damnificados.


Juan Carlos Oliva es el elegido para sustituir al técnico galés

Coleman no puede seguir con Badiola y decide irse sin cobrar lo estipulado

Chris Coleman y Steve Kean comunicaron ayer que aceptan la oferta de Iñaki Badiola de marcharse sin cobrar indemnización. El ex técnico del Alavés Juan Carlos Oliva se perfila como sustituto si consigue desligarse del Villarreal B.


Una despedida con la categoría que le falta a Iñaki Badiola

Era imposible aguantar un pulso de seis meses y la marcha de Coleman demuestra que cualquier atisbo de sensatez va a ser erradicado por Iñaki Badiola


Igo