GARA > Idatzia > Ekonomia

La firma de tres sindicatos pone en marcha la reforma laboral francesa

Fuerza Obrera, la Confederación Francesa de Cuadros y la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos han dado su visto bueno al proyecto de flexibilización del mercado de trabajo redactado por el Gobierno francés, permitiendo así que el texto, que necesitaba el acuerdo de al menos tres sindicatos, pueda salir adelante. Una de las principales centrales, la CGT, no obstante, anunció que no se sumaría.


Diputaciones y patronal defienden las «vacaciones fiscales» ante TUE

Los abogados de las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y de Confebask defendieron ante el Tribunal de la UE las ayudas concedidas a las empresas en la década de los 90 y que la Comisión Europea calificó como ayudas de Estado y reclamó su devolución.





Los salarios negociados en convenios crecen menos que el IPC durante 2007

Los últimos datos sobre la negociación colectiva muestran que los salarios negociados aumentaron entre el 3,59% y el 3,96%, según el ámbito de que se trate, pero inferior al aumento de los precios. Funcas, por otro lado, indica que hasta abril no remitirá esta escalada del IPC.



Los modelos «verdes» y el diésel se abren paso en el salón de Detroit

El salón del automóvil de Detroit ha sacado a la luz en la presente edición la necesidad de desarrollar vehículos menos contaminantes, al tiempo que constructores asiáticos y europeos apuestan por el diésel.






Igo