GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua baraja una previsión de crecimiento del 3,2% en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

Lakua prevé un crecimiento del 3,2% del Producto Interior Bruto (PIB) de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en 2008, siete décimas menos que en el ejercicio de 2007 y un punto por debajo del 2006. La vicelehendakari Idoia Zenarruzabeita calificó de sólidas las bases económicas.


El grupo SFP despedirá a 64 empleados de Zornotza, Lazkao y Legazpia

Sin presentar un plan industrial de futuro, el grupo Sistemas Forjados de Precisión (SFP), denominado Forjing Zornotza, mantiene la destrucción de 64 puestos de trabajo. Hace año y medio realizó una operación inmobiliaria para garantizar su futuro, pero no lo ha logrado.







LAB insiste en ejercer la acusación popular pese a la «desorbitada» fianza

El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, expresó ayer la voluntad del sindicato de continuar como acusación popular en el caso de fraude de la Hacienda de Irun pese a que la Audiencia Provincial de Gipuzkoa decidiera en un auto elevar de 3.500 a 60.000 euros la fianza exigida a la central abertzale para personarse en el caso. LAB, mientras examina los siguientes pasos a dar, convocó para el sábado una manifestación contra el fraude en Donostia.





ELA y LAB dibujaron hace 14 años un nuevo mapa sindical y sociopolítico

Tras constatar el fracaso del marco autonómico para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores vascos, hoy hace 14 años ELA y LAB comenzaban una andadura conjunta en la demanda de un marco vasco de relaciones laborales que dio un vuelco al mapa sindical y a la incidencia del sindicalismo abertzale en la situación sociopolítica vasca.


Igo