GARA > Idatzia > Mundua

Los resultados electorales suponen un avance hacia la reunificación de Chipre

La derrota del presidente saliente Tassos Papadopoulos en las elecciones chipriotas y su imposibilidad de competir en la segunda vuelta hace que la reunificación de la isla se vea más cerca puesto que los dos candidatos clasificados abogan por esta solución.





crónica | dos años de la manifestación del 18-F

El derecho a decidir, presente en el debate político catalán

Se acaban de cumplir dos años de la multitudinaria manifestación que llenó las calles de Barcelona en contra de los recortes al nuevo Estatut de Autonomía que había aprobado el Parlament de Catalunya. Una de las portavoces de la Plataforma pel Dret a Decidir destaca a GARA que desde entonces la sociedad civil catalana se ha desacomplejado, como lo demostró la última manifestación soberanista el 1 de diciembre.



La baja participación y la violencia marcan los comicios en Pakistán

A falta de datos oficiales, observadores y analistas coincidían en resaltar la baja participación en las elecciones en Pakistán, que la situaban en un 35%. A ello se le une el clima de violencia que vive el país. Ayer, cerca de veinte personas, entre ellas un candidato del partido opositor de la Liga Musulmana de Pakistán-N, fallecieron en varios incidentes. El PPP denunció la muerte de quince de sus militantes.


Villiers-le-Belen azaroan izan ziren istiluengatik 33 lagun atxilotu dituzte

Mila poliziek esku hartu zuten Villiers-le-Bel auzoan egin zen sarekadan. Hogeita harmanaka sartu ziren etxeetan eta guztira 33 pertsona atxilotu zituzten. Azaroan izan ziren istiluak leporatzen dizkiete. Operazioak kritikak jaso ditu, besteak beste, oso mediatikoa izan delako.







Igo