GARA > Idatzia > Mundua
CRÓNICA | Pérdida de confianza

El SPD ahonda en su crisis

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) está pasando el peor momento de su historia: los sondeos han detectado un mínimo histórico, el electorado no se fía de él ni de su presidente, y su mayor rival, el partido socialista Die Linke se está acercando y consolidando como tercera fuerza política.



Monjes tibetanos lideran en Lhasa protestas reprimidas por China

Cientos de monjes tibetanos volvieron a salir a las calles de Lhasa para exigir la salida de las tropas chinas y la libertad de los religiosos detenidos en las movilizaciones que se han venido sucediendo desde el lunes con motivo del 49 aniversario del fallido levantamiento contra la invasión china. La Policía respondió con gases lacrimógenos y fuego real. Algunas fuentes hablaban de, al menos, dos muertos y de tiendas y comercios incendiados en la capital tibetana.


Las presidenciales de 2009 son el verdadero test para Ahmedinejad

En previsión de un buen resultado para la coalición conservadora bajo cuyo paraguas se presentan sus partidarios, el presidente iraní, Mahmud Ahmedinejad, afrontaba con tranquilidad las legislativas de ayer. Su verdadera cita será en las presidenciales del año que viene. Será reelegido si su base social, las clases bajas, no le castigan por la galopante inflación.




Alertan de que la explotación sexual en México puede volverse una pandemia

El relator de la ONU Juan Miguel Petit advirtió que «la explotación sexual y la trata de niños» en México «puede volverse una pandemia sin control» si no se toman medidas urgentes. Criticó la ausencia de un sistema de protección de las víctimas así como «la desidia policial».



Solicitan en Turquía la suspensión de la actividad política del AKP, Gül y Erdogan

El fiscal jefe del Tribunal de Apelaciones de Turquía, Abdurrahman Yalçinkaya, ha solicitado al Tribunal Constitucional la suspensión del partido gobernante AKP, del presidente, Abdullah Gül, y del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, por sus actividades antiseculares.





Igo