GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un joven de Zumaia de 24 años tras precipitarse con su coche en el puerto

El zumaiarra de 24 años Amets Aizpurua Agirretxe falleció ayer al precipitarse de madrugada con su coche en el Puerto Deportivo de la localidad costera. Su acompañante consiguió abandonar el vehículo a tiempo.


Gazteen aurkako polizia operazioen «gezurrak» salatu dituzte Barakaldon

Azken hilabeteotan indar polizialek egindako atxiloketen helburua gazteen militantzia politikoa eta «Segi-ko kide» gisa «autoinkulpatzea» izan dela adierazi zuten atzo eta horregatik, zabaldutako informazioak «gezurrak eta kriminalizazio saiakerak» direla salatu zuten.



Subrayan la necesidad de unir fuerzas en torno al derecho a la vivienda

El Consejo de la Juventud de Euskal Herria organizó ayer en Bilbo unas jornadas inéditas para analizar la problématica existente y unir fuerzas en torno al derecho a la vivienda. Pronto se conocerán las conclusiones.



Urkullu rebaja aún más la oferta de Ibarretxe ante la llegada de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero estará hoy en el BEC de Barakaldo, y el PNV espera alguna respuesta a la oferta de acuerdo escrita en negro sobre blanco por Juan José Ibarretxe el viernes. Ayer, el presidente jeltzale, Iñigo Urkullu, quiso poner el acento en que sólo piden «un traje institucional de diseño propio» que suponga más autogobierno. EA, por su parte, argumentó ante Zapatero que un eventual pacto quizás «haría replantear su posición a la izquierda abertzale».


El sector de Matute aboga por ir a la oposición y recuerda el descalabro electoral de EB

La presentación de una candidatura alternativa a la de Javier Madrazo en la próxima asamblea de EB era un secreto a voces que se terminó de visualizar ayer. Con Oskar Martute como cabeza visible, apuestan por ir a la oposición y regenerar la coalición desde la calle.


Igo