GARA > Idatzia > Kultura

Morris Gleitzman conquista boca a boca a los lectores con su historia de niños y nazis

Niños y nazis. Ése es el meollo de «El niño con el pijama de rayas» y de «Una vez». Una es de John Boyne, y la otra, de Morris Gleitzman. La primera ha vendido millones de ejemplares; la otra avanza boca a boca.

Haurrentzako lau irakurgai jostagarri plazaratu ditu Elkarrek

«Ez zait irakurtzea gustatzen, eta zer?», «Tatuaje bat daukat, eta zer?», «Nikoleta eta gaua» eta «Markel Gelazikin» haur literaturako liburuak aurkeztu zituen atzo Elkar argitaletxeak. Pako Aristi, Xabier Mendiguren, Eider Rodriguez eta Leire Bilbao liburuen egileak han izan ziren.





Una muestra junta la obra de Cartier-Bresson y Walker Evans

La Fundación Henri Cartier-Bresson rinde estos días un homenaje a su creador con una exposición sobre él y su amigo Walker Evans, con quien compartía una gran capacidad de observación y una admiración mutua. Estados Unidos es el tema central de la muestra.



Musika

Metallica se endurece

A pesar del fracaso musical de su anterior disco, «St. Anger», la banda de Los Ángeles continúa siendo una de las formaciones con mayor poder de convocatoria, por lo que el lanzamiento de su nuevo álbum se ha convertido en uno de los momentos más dinámicos y esperados de la temporada. Fieles al thrash, Metallica regresan densos y cabreados.



Musika

Berako Ertz jaialdia, musika bidezidorren bidegurutze

Milurteko berriarekin batera jarri zuten abian ERTZ egitasmoa Beran, «bertze musiken jaialdia» izateko asmoz. Egun Nafarroako mugaldean ez ezik Donostian ere egiten den eta aurten Hazparnera ere iritsiko den festibala larunbatean hasi eta irailaren 20an amaituko da.





Musika

El colectivo Bonberenea de Tolosa organiza dos días musicales con una docena de grupos

Al margen de cientos de matices posibles, Bonberenea ocupa un lugar destacado en la actividad musical de nuestra escena. Conciertos, sello discográfico y estudio de grabación son sólo parte de sus cimientos.



Igo