GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua amplía a grandes empresas las ayudas para que no planteen EREs

El Gobierno de Lakua ampliará a las grandes empresas las ayudas que había aprobado para las pyme que no presenten expedientes de regulación. La cuantía será también de 500 millones de euros, pero el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se mostró dispuesto a aportar «lo que haga falta». Además, si las empresas presentan un ERE de suspensión, contarán con otro fondo de ayudas para formación.

Muere un trabajador de Fundiciones Palacio en un accidente no traumático

El trabajador J. D. B., de 60 años, falleció ayer en Fundiciones Palacio de Basauri en un accidente no traumático. Con éste son, al menos, ocho los trabajadores que han fallecido en los cuarenta días de 2009. En Gernika, hoy se concentrarán representantes de ELA y LAB.




ELA y LAB llaman a una huelga de tres días en el sector de Ambulancias

ELA y LAB, que ostentan más del 50% de la representatividad del sector de ambulancias en la CAV, han decidido convocar tres jornadas de huelga para los días 20, 26 y 27 de febrero ante la cerrazón de la patronal que no quiere homologar las condiciones del sector.





El presidente del BBVA percibió 8,74 millones entre salario e incentivos en 2008

En tiempo de crisis, de destrucción de empleo en el banco y subcontratación de servicios para abaratar costes, Francisco González, presidente del BBVA, percibió el año pasado 8,74 millones entre salario e incentivos.



La UE y EEUU preparan sus planes para comprar los «activos tóxicos»

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron establecer unas normas comunes para adquirir los «activos tóxicos» de la banca que paralizan los mercados financieros, mientras en Estados Unidos, su secretario del Tesoro anunciaba un plan de rescate financiero que pueda alcanzar los dos billones de dólares y que recupera la idea de comprar «activos tóxicos», además de inyectar capital en los bancos e intervenir en el mercado hipotecario.




Igo