GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones del 1 de marzo

D3M plantea su voto como «un acto de desobediencia civil masivo»

D3M reaccionó a la suspensión de actividades dictada por el juez Baltasar Garzón, por el momento no ejecutada, con una nota en la que sitúa el voto del 1 de marzo como «un acto de desobediencia civil masivo». Asegura que servirá además para «levantar un muro popular frente al nuevo fraude político que pretenden imponer el PSOE y el PNV». En comparecencias en localidades como Gasteiz o Agurain se denunció la situación creada.


Kronika | Ekitaldia Besaide mendian

Hiru herrialdeak batzen dituena aurkitu ezinean, PSE mendira joan da bila

Gipuzkoa, Araba eta Bizkaia elkartzen dituen Besaide mendiko muinoan egin zuen atzo hauteskunde ekitaldia PSEk, Patxi Lopez lehendakarigaia eta gainontzeko hautagai guztiak bertan zirela. Lurraldetasuna hizpide, euskaldunen «bilgune» direla dio PSEk, lau herrialde ahaztu arren.


La polémica de Iruña Veleia sigue viva en la red

Internet extiende las dudas en torno a la falsedad de los hallazgos de Veleia

Los «grafitos excepcionales» de Iruña Veleia han tenido en Internet el principal foro de debate a partir del día de su presentación en público. Desde que hace un mes la Diputación de Araba publicara en su web el trabajo de la Comisión de Expertos, las discusiones han proliferado a medida que se han vuelto más exhaustivas. Las voces que reivindican la autenticidad de las inscripciones en euskara son las más activas.




Elecciones del 1 de marzo

El miedo al «voto de oro» obliga a nuevos pasos represivos

 Ibarretxe no podía plantear la campaña electoral sobre los mismos ejes que las anteriores. A las bases del partido que le apoyaron en sus planes y su consulta les ofrece, para consolarse y lavar conciencias, el discurso sobre la crisis.


Igo