GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
RETRATO SUBJETIVO Eusko Alkartasuna

Por ahora, más acierto predicando que dando trigo

Durante buena parte de la segunda mitad de esta legislatura, las posiciones públicas de Juan José Ibarretxe sobre la consulta o el tripartito estaban mucho más cerca de Eusko Alkartasuna que de su propio partido. Los de EA lo recalcaban y los del PNV se picaban. Pero cuando llegó la hora de la verdad el lehendakari volvió a demostrar su obediencia a Sabin Etxea y EA decidió romper amarras.


Elecciones del 1 de marzo

Se acabaron los disfraces

Se acabaron los disfraces, y no porque se haya terminado el carnaval. La campaña va tocando a su fin y, contra lo que podía pensarse hace unos meses, ni Ibarretxe ha vuelto a ponerse una máscara en forma de plan o de consulta, ni López se ha travestido de esperanza de solución como en su día hizo Zapatero. Todas las máscaras se cayeron en Loiola. Así que ahora toda su apuesta pasa por disfrazar el Parlamento.


KRONIKA PSE-ko hautagaiekin Santurtzin

Irudia eta hurbiltasuna saltzeko galderak, telesaio formatuan

Gizarte arloan dituzten proposamenak ezagutarazteko telebista programa baten formatua kopiatu du PSEk. Ondo neurtutako entzuleen galderak baliatzen dituzte mezuarekin batera, irudia eta hurbiltasuna salduz.


Expediente del tribunal de la competencia

Tres transportistas del sindicato Hiru inician una huelga de hambre

Tres transportistas del sindicato Hiru comenzaron ayer una huelga de hambre en la estación de servicio de Lopidana, en la N-1 a su paso por Gasteiz, para reclamar la retirada del expediente sancionador que ha abierto el Tribunal de Defensa de la Competencia contra esta central sindical. Los representantes de Hiru reclaman la retirada del expediente y denuncian con esta protesta que Lakua pretende limitar los derechos de los trabajadores a través de estas sanciones.




KRISIAREN TXOKOA

Un país singular

Sin competencias y sin soberanía, difícilmente se puede plantear un programa para superar la crisis y construir país. Se puede decir que estas elecciones son para elegir a un «gobierno artificial de un país singular».


Igo