GARA > Idatzia > Kultura

Hiriak eta poesiak bat eginen dute Baionan, Ethiopiques jaialdian

Martxoko Ethiopiques jaialdiaren lehen edizioa astelehenean hasi eta larunbatera arte luzatuko da Baionan. Hiriko auzoetako denda, kafetegi, jatetxe, plaza, pisu eta udal aretoetan artisten sormenaren nondik norakoez gozatzeko aukera izanen da. Hiriak bat eginen du jaialdiarekin, eta jaialdiak gizartearen erritmoarekin; horretarako, eguneko orduaren araberako ekitaldiak eskainiko dituzte, musikari, aktore, poeta eta kantariek.


La cultura catalana del fuego, en pie de guerra frente a Bruselas y Madrid

Es difícil encontrar una fiesta arraigada en los Països Catalans donde el fuego no sea uno de los protagonistas de la celebración. Así que no sorprende que las agrupaciones de demonios, el bestiario de fuego y las comisiones falleras hayan sacado a miles de personas a la calle para defender la cultura del fuego frente a una directiva europea que puede poner en peligro la sucesión de festejos tradicionales de la costa mediterránea.

Cómo adelantarse al apagón analógico, adaptarse a la TDT y no quedarse sin poder ver la TV

Es algo que muchos todavía lo miran de reojo y sin prestar demasiado interés, sobre todo, porque no saben lo que es. Pero si dentro de unos meses queremos seguir viendo la televisión como hasta ahora, tendremos que adaptar nuestras casas para ello. El «apagón analógico» está a la vuelta de la esquina.





Irrati telebista

Gasteiz se convertirá en un «gran plató» entre el 1 y 6 de setiembre con el Festival de Televisión y Radio

Con el objetivo de crear un certamen que dé cabida a las iniciativas audiovisuales, la asociación Fila 2 ha impulsado esta nueva propuesta en la que se estrenarán programas y se homenajeará a estrellas televisivas.


Irrati telebista

Post M1



Igo